Chrysalis

Proyectos de incubación para el desarrollo de proyectos de animación y efectos visuales

Chrysalis seleccionará dos proyectos de largometrajes, dos de cortometrajes, dos de series y dos de videojuegos para su incubación durante 2017. Es condición obligatoria que las propuestas cuenten con alta carga de animación o efectos visuales. La inscripción estará abierta hasta el 12 de febrero.

Los proyectos de incubación Chrysalis UNSAM buscan impulsar la industria de la animación y los efectos visuales. Se trata de herramientas innovadoras que permitirán que ocho equipos de realizadores trabajen junto con tutores expertos en el desarrollo de un proyecto sólido y de alto nivel para lograr un packaging que será presentado ante inversores y coproductores en los mercados internacionales más exigentes de cada rubro.

Hasta el 12 de febrero está abierta la inscripción de los equipos. Luego, los tutores seleccionarán dos proyectos de largometrajes, dos de cortometrajes, dos de series y dos de videojuegos para su incubación en 2017. Es condición obligatoria que los proyectos cuenten con alta carga de animación o efectos visuales.

El grupo de tutores especializados está conformado por Gabriel Osorio en dirección de cortometrajes, Muriel Cabeza en producción ejecutiva, Fernando Salem en guión y Mauro Do Porto en dirección de arte conceptual. En la categoría videojuegos, Martina Santoro en producción ejecutiva, Daniel Benmergui en game design y Darío Georges en arte y diseño de personajes.

Durante los seis meses de duración de los proyectos, los equipos seleccionados también tendrán a su disposición el espacio de trabajo y el equipamiento que necesiten.

Plataforma de inscripción, clic aquí.

Bases y condiciones, clic aquí.

Los tutores

  • Muriel Cabeza: Se graduó en dirección cinematográfica en 1996. Desarrolló toda su carrera en el área de producción. Fue jefa de producción, directora de producción y productora ejecutiva en numerosos comerciales y películas nacionales e internacionales, como BelgranoEl viento, Los guantes mágicos, No sos vos soy yo, El ratón Pérez 2, Lluvia, El niño de barro y Blood, the last vampire. En 2005 comenzó a trabajar con Juan José Campanella y su equipo como jefa de producción en la serie Vientos de agua. En 2008 se desempeñó como directora de producción de El secreto de sus ojos. En 2009 se unió a la productora 100 Bares como productora ejecutiva hasta la actualidad. Allí realizó, como productora asociada, 10 episodios de la serie de TV El hombre de tu vida. En 2013 fue directora de producción de Metegol.
  • Gabriel Osorio: Se licenció en Artes en la Universidad de Chile y se especializó en animación 3D. Luego de trabajar para varios comerciales, películas y series de televisión, creó su propio estudio: Punkrobot Animation. Desde 2008 dirige proyectos y series de animación como Flipos, Muelin y Perlita, Futboleras o Pixel Pals. Es un apasionado de la animación y la dirección, y tiene un rol activo en los aspectos técnicos de la realización. Historia de un oso (Bear Story, 2014), su primer cortometraje, fue reconocido con más de cincuenta premios internacionales y un Oscar de la Academia.
  • Fernando Salem: Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y se graduó como cineasta en la ENERC. Completó su formación profesional trabajando en Tetro, de Francis Ford Coppola (Nueva York). Desde 2009 trabaja en la dirección de documentales para los canales Encuentro y Paka Paka. Obtuvo varios premios, como el Fondo TV 2011 en la categoría junior por El maravilloso mundo de Zamba y el Prix Jeunesse International 2014. Como guionista también fue nominado por segunda vez a los premios Emmy Kids Awards 2015 por su trabajo en Mentira la verdad. Su primer largometraje, Cómo funcionan casi todas las cosas, fue galardonado con el premio al mejor director argentino en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el Premio Argentores a la Mejor Escritura Argentina en competencia. Actualmente escribe y produce Siesta Z!, serie animada en coproducción con Ecuador, la Argentina y Colombia.
  • Mauro Do Porto: Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, donde descubrió el cine y quedó cautivado. Se volcó a la dirección de arte y a la unión de esos dos mundos. Trabajó en publicidades y, en 1998, realizó su primer largometraje. Desde 2001 se desempeña como director de arte en cine y en publicidad. Trabajó en Rebolución, Landia, La doble A, Pioneer, Mondo Cine, Nunchaku, Oruga Films, Blue Films y Peluca films, entre otras. Además, brindó servicios de producción para el extranjero. En cine trabajó en El ratón Pérez 1 y 2 (2005 -2007), Tan de repente, Mientras tanto (2001 – 2006), A través de tus ojos (2004), Los quiero a todos (2010), y Pacífico (2015). Filmó en Nueva York, Los Ángeles, Miami, México, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay, donde conoció distintas formas de trabajo haciendo lo que le apasiona.
  • Martina Santoro: Como CEO y fundadora de OKAM STUDlO, tiene un papel clave en el desarrollo de videojuegos y proyectos interactivos que cuentan historias únicas a través de distintas plataformas. Con experiencia en producción de animación, es la fuerza impulsora detrás de OKAM, estudio que busca cambiar la manera en que se consume entretenimiento. Trabajó en proyectos como Metegol: Pura garra, basado en la película de animación de Juan José Campanella; Último carnaval, desarrollo original del estudio en coproducción con la japonesa Square Enix; y Mr Bean Around the World y The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy.
  • Daniel Benmergui: Diseñador independiente de videojuegos. Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires, pero aprendió a diseñar de la mano de grandes diseñadores como Jonathan Blow (Braid, El Testigo), Marc Ten Bosch (Miegakure), Chris Hecker y Stephen Lavalle (Stephen’s Sausage Roll). Fue líder de programación de Gameloft Buenos Aires, donde coordinó hasta 120 programadores a la vez. Allí colaboró con el diseño de diversos sistemas de la compañía. Junto con Robin Hunicke (Viaje, Funomena), es copresidente del Taller Experimental de Juego, una sesión que se realiza cada año en la Game Developers Conference en San Francisco, California. Actualmente, trabaja en tres proyectos: Fidel, Ernesto y Storyteller.
  • Dario Georges: Como director de Arte en QB9 desarrolló Lego, Ninjago, Spinjitzu Spinball Snake Invasion, Lego Monster Fighters, The Monsterland Tales y Disney’s Wonderland’s Hidden Secrets. Luego en Tumba Games participó del desarrollo indie, publicó juegos web, ofreció charlas para jóvenes desarrolladores y un arcade itinerante para eventos alternativos de juegos y tecnología. Como desarrollador de videojuegos educativos para niños diseñó 123 Awesome Park, Dino Sightwords y ABC Toyland.

Sobre Chrysalis

Chrysalis es el Laboratorio de Ciencia y Ficción de la UNSAM. Su principal meta es formar profesionales y desarrollar tecnologías en el campo de la animación y los efectos visuales, produciendo contenidos digitales que potencien e internacionalicen una industria en constante expansión. Junto con el espacio escénico y el laboratorio de desarrollo sonoro, Chrysalis conforma el “Carrousel de las artes UNSAM”, que busca convertirse en un referente para pensar y desarrollar la cultura nacional con una mirada puesta en el futuro.

 

Nota actualizada el 29 de marzo de 2017

No están permitidos los comentarios.