Sur Global

Jornada sobre imperialismo en el Centro Cultural de la Cooperación

Los días 15 y 16 de diciembre a partir de las 18 el Centro de Investigación Sur Global de la UNSAM y el Departamento de Historia del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) invitan a la jornada Pensar el Imperialismo.

Con motivo del 100.º aniversario de la publicación del libro El imperialismo, fase superior del capitalismo, de Vladimir Lenin, el jueves 15 y el viernes 16 de diciembre se realizará el encuentro académico Pensar el Imperialismo, que reunirá a reconocidos científicos sociales. Será en la sala Laks (2.º piso) del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CABA).

El tema general de la jornada del jueves 15 será “La teoría leninista del imperialismo en la tradición marxista”Expondrán los académicos Omar Acha (CONICET-UBA), Daniel Campione (UBA-CCC), Martín Cortes (CONICET-Universidad Nacional de General Sarmiento-CCC) y Alexia Masseholder (UBA-A. Agosti).

A su vez, las exposiciones del viernes 16 se ocuparán de los “Debates en torno al imperialismo y el colonialismo en América Latina y África”. Participarán Atilio Borón (CONICET-UBA-CCC), Juan Francisco Martínez Pería (Becario Postdoctoral CONICET-Centro de Investigación Sur Global UNSAM-CCC), Marisa Pineau (UBA) y Sergio Galeana (UBA).

Día y horario: Jueves 15 y viernes 16 de diciembre de 18 a 21

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación Florial Gorini (Av. Corrientes 1543, CABA)

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 13 de diciembre de 2016

No están permitidos los comentarios.