El ministro de Ciencia de la provincia de Buenos Aires en el Campus Miguelete

Galería

Jorge Elustondo recorrió los laboratorios del Campus Miguelete y compartió un almuerzo con autoridades de la UNSAM en el marco de las visitas a instituciones científico-tecnológicas y académicas impulsadas por su gestión.

Texto y fotos: Alejandro Zamponi

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Jorge Elustondo, recorrió el Campus Miguelete en el marco de una serie de visitas a instituciones científico-tecnológicas y académicas de la provincia. Además de recorrer la Biblioteca Central y los laboratorios del IIB-INTECH, compartió un almuerzo de trabajo con el vicerrector Daniel Di Gregorio, autoridades de la UNSAM y colaboradores.

“Esta es una muestra más de apertura institucional que nos llena de optimismo y que hará que las discusiones presupuestarias adquieran sentido en la medida en que avancemos en la popularización de la ciencia y lleguemos al territorio”, aseguró Elustondo. Por su parte, Di Gregorio hizo una breve presentación de la Universidad y señaló posibles áreas de colaboración.

Participaron de la comitiva ministerial los subsecretarios de Articulación Institucional, Alberto Torres; de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló; y de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro. También estuvo presente Carlos Rossi, miembro del directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), que pasó a estar bajo la órbita del ministerio creado en julio de este año.

En representación de la UNSAM estuvieron presentes el decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH), Alberto Carlos Frasch; el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Francisco Parisi; el jefe de gabinete, Hugo Nielson; el secretario de gobierno, Héctor Mazzei; el secretario de investigación, Aníbal Gattone; y el secretario académico del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Gerardo Castro.

Nota actualizada el 29 de diciembre de 2016