Escuela de Política y Gobierno

Abierta la inscripción a los cursos de verano

Durante febrero y marzo del 2017 la Escuela de Política y Gobierno dictará por primera vez dos cursos de verano. La inscripción se realiza hasta el 16 de diciembre mediante correo electrónico.

A raíz de una demanda de los alumnos, la Escuela de Política y Gobierno incorporará dos cursos de verano. La inscripción está abierta hasta el 16 de diciembre y la cursada es durante febrero y marzo del 2017. Los interesados deben anotarse por correo electrónico a gradopyg@gmail.com.

Las materias que se dictarán durante los meses de verano son dos: Introducción a la Ciencia Política e Historia Argentina. Ambas se dictan de manera intensiva del 1 de febrero al 10 de marzo, con clases de cuatro horas tres veces por semana.

Introducción a la Ciencia Política: Estará a cargo de Alejandro Sehtman, profesor y director de extensión de la Escuela. La materia busca acercar a los alumnos a la Ciencia Política analizando temas clásicos y cuestiones actuales. Ofrece una amplia perspectiva sobre las variadas formas de hacer política en la época contemporánea. Se cursa los lunes, miércoles y jueves de 18 a 22, y solo podrán anotarse quienes tengan aprobada Espistemología de las Ciencias Sociales.

Historia Argentina: Estará a cargo del historiador y profesor de la EPyG Juan Buonuome. La materia se enfoca en los principales procesos sociales, políticos y económicos de la historia argentina durante el siglo XIX y el XX, y analiza los fenómenos vinculados a la construcción del Estado nacional y la democracia. Se cursa los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 , y solo podrán hacerla quienes ya hayan aprobado Historia Latinoamericana.

Informes e inscripción: gradopyg@gmail.com (hasta el 16 de diciembre)

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2016