Escuela de Ciencia y Tecnología

Fabián Vargas visita la UNSAM

El martes 13 a las 16, el profesor brasilero de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande del Sur (PUCRS), experto en microelectrónica y aplicaciones espaciales, brindará la conferencia “Current Projects at PUCRS on the Design & Test of Fault-Tolerant Embedded Systems for Aerospace Applications” en el Labocluster del Campus Miguelete. La entrada es libre y gratuita.

El Laboratorio de Integración nanoElectrónica (LINE) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) invita a la conferencia que brindará el doctor en Microelectrónica y especialista en aplicaciones espaciales Fabián Vargas. Sus principales líneas de investigación incluyen el diseño y prueba de software y hardware de systems-on-chip (SoC) para aplicaciones críticas; diseño de sistemas inmunes de radiación e inmunidad electromagnética; y diseño de sensores integrados para caracterización, confiabilidad y envejecimiento.

Entre varias actividades, el profesor Vargas ha sido miembro del Comité Técnico o editor invitado en conferencias y revistas patrocinadas por el prestigioso Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y es el cofundador del IEEE-Computer Society Latin-American Test Technology Technical Council (LA-TTTC) y del IEEE Latin American Test Symposium (LATW).

Vargas obtuvo el Doctorado en Microelectrónica por el Instituto Politécnico Nacional de Grenoble (Francia) en 1995 y actualmente es profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur (PUCRS), Porto Alegre. Además, será uno de los principales expositores del congreso Escuela Argentina de Micro-nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones (EATMA) que organiza la ECyT para julio de 2017.

Día y horario: Martes 13 de diciembre a las 16

Lugar: Auditorio Labocluster, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Nota actualizada el 6 de diciembre de 2016

No están permitidos los comentarios.