Escuela de Ciencia y Tecnología, Secretaría I+D+i

Biomatter en un nuevo libro sobre empresas de base tecnológica en la Argentina

Élida Hermida, directora de Investigación de la UNSAM, narra su experiencia con el kit quirúrgico para la regeneración de la piel en un capítulo del libro “Empresas de base tecnológica en Argentina. Experiencias narradas por sus creadores”, que será presentado el jueves 15 a las 14 en el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva presentan el libro Empresas de base tecnológica en Argentina: experiencias narradas por sus creadores en el Centro Cultural de la Ciencia(C3), previo a la entrega de los premios anuales de la institución.

Élida Hermida, directora de Investigación de la UNSAM y docente e investigadora de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), es autora del capítulo “Biomatter. Un camino entre la ciencia aplicable y la transferencia tecnológica”, dedicado al proceso de creación de su empresa de base tecnológica.

Biomatter es un kit quirúrgico para la regeneración de piel dañada por quemaduras profundas, úlceras y escaras desarrollado por el equipo de investigación del Instituto de Ciencias Aplicadas de la ECyT, dirigido por Hermida. La innovación está dada por la posibilidad de regenerar la piel con células del propio paciente.

El libro, publicado por la ANCEFN, fue compilado por el presidente de la Sección Ingeniería de la Academia, Roberto Williams, con la idea de difundir la cultura de creación de empresas de base tecnológica en el ámbito académico a través de ejemplos concretos que cuenten el trayecto que siguieron los creadores para llegar a poner una empresa en marcha.

Nota actualizada el 9 de febrero de 2017

1. Jorge dice:

Hola me podrían decir como adquirir el libro Biometter?