Secretaría Académica

Materias optativas 2017

Ya se encuentra disponible la base de materias optativas que las unidades académicas de la UNSAM ofrecerán durante el verano y el primer cuatrimestre de 2017.

De acuerdo con el calendario académico 2017,  el periodo de inscripción a materias de verano será del 21 de noviembre de 2016 al 20 de diciembre de 2016, mientras que el periodo de inscripción a materias del primer cuatrimestre será entre el 1 de febrero de 2017 al 4 de marzo de 2017.

En esta oportunidad, adelantamos la publicación de la base de materias optativas para que los estudiantes puedan contar con toda la información, tener más tiempo y mayores posibilidades de elección.

Para acceder a la base de materias optativas y al procedimiento de inscripción, clic aquí.

Sobre las materias optativas

A partir del primer cuatrimestre de 2015, la UNSAM pone a disposición una amplia base de materias optativas para ofrecerles a los estudiantes de pregrado, grado y posgrado la posibilidad de elegir asignaturas pertenecientes a carreras de otras escuelas e institutos de la Universidad. Así, se amplían las opciones de cursada y se fortalecen las propuestas de formación ya existentes.

Incorporación del sistema de créditos

Profundizando en esta línea, a partir del segundo cuatrimestre de 2016 se incorpora la cantidad de créditos obtenidos por cursada y aprobación de cada asignatura. De acuerdo con lo establecido en la resolución del Consejo Superior “Sistema de Créditos Académicos de la UNSAM”,  la unidad de medida estipulada corresponde a 1 crédito cada 16 horas. Dicha información se encuentra en el detalle de cada asignatura según corresponda.

Nota actualizada el 2 diciembre, 2016

1. Aldana dice:

Soy de la carrera de Biotecnología y quería saber si en el verano se puede dar IAM(Introducción al análisis matemático) y cuál es el método de cursada. Desde ya muchas gracias!

2. Marcelo Ferreira dice:

Buenas noches,

Mi nombre es Marcelo Ferreira; alumno de segundo años de Letras.
    Quería anotarme en la materia optativa “Formas breves en la narrativa del SXX: teoría del cuento y ficción súbita, dictada por Walter Romero, pero no me aparece entre las opciones. ¿Cómo podría solucionarlo?

¡Gracias!