Escuela de Economía y Negocios

La EEyN presentó los resultados de un estudio sobre el sector metalmecánico de San Martín

Con la presencia de funcionarios y representantes gremiales de San Martín, la Escuela de Economía y Negocios entregó los resultados del estudio técnico realizado a las empresas metalmecánicas del partido.

En un relevamiento de carácter muestral, se encuestaron a más de 200 empresas sobre su desempeño productivo en los últimos dos años y sobre las perspectivas para 2017. El trabajo analizó el nivel de actividad, la demanda interna, la capacidad instalada, las importaciones y exportaciones, el empleo y las necesidades de financiamiento del sector.

El sector metalmecánico de San Martín está integrado por más de 1000 empresas y representa el 30 % de las unidades económicas del distrito y el 2 % del PIB nacional.

Las autoridades de la Escuela agradecieron a la Unión Obrera Metalúrgica por confiar en la UNSAM para la realización del trabajo y señalaron que se trata de uno de los más grandes que haya realizado la institución con el sector empresarial.

En esa línea, el titular de la UOM San Martín, Osvaldo Lobato, destacó la utilidad del estudio para “contribuir desde una mirada académica a las perspectivas que el sindicato tiene del sector”. A su vez, señaló que el trabajo es promisorio “para trabajar junto con las empresas en torno a las perspectivas para el 2017”.

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2016