Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Ramiro Segura en el último encuentro del Ciclo Diálogos

El martes 8 de noviembre a las 12, el antropólogo y doctor en Ciencias Sociales brindará la conferencia “Antropología y ciudad: Aproximaciones al espacio urbano desde el habitar”. La actividad será en el Aulario del Campus Miguelete.

El Ciclo Diálogos busca reunir a estudiantes y profesores de la carrera de Arquitectura con invitados referentes de las áreas de ciencias exactas, ciencias sociales, humanidades, artes, ingenierías y ciencias de la salud. Son encuentros de una hora de duración en los que investigadores y docentes comparten algunas reflexiones de utilidad para los estudiantes y los acercan a otras disciplinas mediante la búsqueda de similitudes, divergencias y posibles articulaciones temáticas o metodológicas con la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

Ramiro Segura es licenciado en Antropología (Universidad Nacional de La Plata) y doctor en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de General Sarmiento). Además, tiene un posdoctorado de la Universidad Libre de Berlín. Es investigador del CONICET con sede en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES), donde también se desempeña como profesor adjunto de Antropología Urbana.

Día y horario: Martes 8 de noviembre a las 12

Lugar: Taller B, Nave 2