Escuela de Ciencia y Tecnología,Notas de tapa

Congreso Argentino de Ciencias de la Informática y Desarrollos de Investigación

El evento se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Organizan la UNSAM, las universidades CAECE y Central de Chile, y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). La actividad es arancelada.

El Congreso Argentino de Ciencias de la Informática y Desarrollos en Investigación (CACIDI) está orientado a la promoción y generación de ideas y modelos tecnológicos de investigaciones en tecnologías de networking, computación de alto rendimiento (HPC), tecnologías para la salud y teoría de lenguajes de programación, entre otros temas.

Organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Informática (CIDI) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM, contará con la presencia de destacados especialistas, como el director del Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la UNSAM, Daniel de Florian; el director de Nanotecnología y Nuevas Tecnologías de la Licenciatura en Gestión Ambiental en la Universidad CAECE, Alberto Luis D’Andrea; y la especialista en robótica e ingeniería artificial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Marcela Riccillo, entre otros.

Javier Guevara, secreatario académico de la ECyT, define el evento: “La informática es un área de estudio en sí misma y, a su vez, una gran herramienta de trabajo para todas las áreas de investigación. En este sentido, la idea del CACIDI es vincular a especialistas de distintas disciplinas entre sí y con los estudiantes para realizar un intercambio productivo. Los proyectos y exposiciones no tratan solo sobre investigación básica y aplicada, sino que también involucran procesos de desarrollo tecnológico que tienen beneficios directos para el área productiva y la vida cotidiana de la sociedad”.

Además de las conferencias, habrá espacios para la presentación de proyectos de investigación. Los trabajos seleccionados serán publicados por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), una de las mayores organizaciones profesionales del mundo dedicada al avance de la tecnología, que cuenta con más de 420.000 miembros en más de ciento sesenta países.

Cabe destacar que, gracias al trabajo de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM, el CACIDI será accesible para todos los hipoacúsicos, dado que contará con un aro magnético especialmente instalado para facilitar la escucha.

El CACIDI tiene como antecedentes el UNSAM IT Day, un evento interuniversitario organizado en 2014 por el CIDI, que cumplió con el objetivo de promover y compartir los conocimientos y las aplicaciones más novedosas en tecnologías de la información y la comunicación.

El evento es organizado por la ECyT junto con las universidades CAECE y Central de Chile, y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Balseiro y las empresas IBM, Lainco, DTC, IPLAN, CABASE, GLOBANT, Grupo Dacto, Il Consulting, Vixerant, Cicomrra y CESSI.

Para adquirir entradas, clic aquí.

Fechas: Del 30 de noviembre al 2 de septiembre

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Presidente José Evaristo Uriburu 781, CABA)

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2016

No están permitidos los comentarios.