Colegio Doctoral, Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Alejandro Grimson escribe para Página/12

El director del Colegio Doctoral y docente e investigador del IDAES analiza la política argentina durante el 2016 y el rol de los intelectuales en el contexto actual.

“Ante la fragmentación social y política de los sectores que se oponen a las medidas del Gobierno, es imperioso comprender que el problema ordenador es el neoliberalismo. El camino no debe ser inventado, sino que ha sido señalado en las calles en las movilizaciones del 24 de marzo, del 29 de abril, de San Cayetano, de la Marcha Federal, de la Marcha Universitaria, la movilización de Ni Una Menos y por la Ley de Emergencia Social. Es la articulación de heterogeneidades en una lucha por los derechos. Nadie debe renunciar a su propia identidad, a sus cantos, sus banderas, a sus figuras, a sus imágenes. Pero nadie debería colocar su identidad por encima de la unidad de todos los sectores movilizados”, advirtió el antropólogo.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2016