Dirección de Género y Diversidad Sexual

La lucha es en el Campus, el claustro y el pasillo

Creada antes del Ni una Menos, la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias supo capitalizar las grandes movilizaciones de mujeres para traccionar al interior de las universidades los debates y las decisiones políticas frente a la problemática. Con la aprobación de protocolos para casos de violencia o las disputas por mayor presupuesto, investigadoras, profesoras, estudiantes y trabajadoras no docentes van perfilando transformaciones profundas de la cultura universitaria.

Por el Programa Contra la Violencia de Género de la UNSAM (PCVG)

“Las feministas dentro de las Universidades estamos cambiando la cultura universitaria. No trabajamos solo para la aplicación de los protocolos o resolución de los casos de violencia de género, también hacemos formaciones de grado y posgrado en estos temas, investigamos la problemática a nivel territorial, participamos en proyecto institucionales para transversalizar el género dentro de la universidad, entre otras, lo que significa un importante impacto en la vida cotidiana genérica y política dentro de la Universidad. Es una verdadera interpelación a la institución”.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2016