#UNSAMInternacional, Rectorado

Carta de intención para crear una oficina de la TAU en la UNSAM

Galería

El rector Carlos Ruta y el vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv (TAU), Rannan Rein, firmaron un memorando para crear una plataforma de proyectos de educación e investigación de la TAU en la región.

“Tenemos que crear esta oficina y hacerla crecer para tender un puente entre la región y Tel Aviv para ofrecer actividades de investigación y docencia a profesores y jovenes de la Argentina y el resto de la región. Queremos ser un nodo de una gran red internacional”, señaló el rector Carlos Ruta junto al vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv (TAU), Raanan Rein, durante la firma de una carta de intención para crear una oficina de la universidad israelí en el Campus Miguelete con el objetivo de convertirse en socios estratégicos.

“Queremos promover un rasgo que constituye un sueño para nosotros y que es un mandato si queremos ser una universidad distinta y distintiva: la internacionalización, la posibilidad de que nuestros estudiantes se formen en una casa visitada por investigadores y profesores de todo el mundo”, planteó Ruta ante los miembros de la comunidad presentes en el Teatro Tornavía. Además, el rector de la UNSAM destacó la creación del ICAS de la ECyT y añadió que “la UNSAM mide su calidad y encuentra un modelo a emular en sus interacciones con instituciones de prestigio, con tradiciones”.

“Este es un paso más para ser socios estratégicos”, evaluó Raanan Rein, quien felicitó al rector Ruta por su visión y a su equipo por la capacidad para desarrollar vínculos de colaboración. “Estamos creando una plataforma para ampliar el trabajo en conjunto. Tuve oportunidad de hablar con los investigadores nuestros que ya visitaron la UNSAM, y todos volvieron muy entusiasmados. Ya empezamos a colaborar en diversas áreas y hay un potencial enorme”, aseguró.

Está previsto que la oficina de Buenos Aires dé prioridad a los proyectos conjuntos de la TAU y la UNSAM.

Nota actualizada el 29 de diciembre de 2016

1. gabriel dice: