Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

González Trilla brindó una charla ante legisladores de COFELMA

El pasado lunes 21 de noviembre, la profesora adjunta del 3iA e investigadora asistente de CONICET brindó una conferencia sobre humedales para los legisladores del Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (COFELMA).

La jornada se realizó en la quinta Vacarezza. Incluyó un recorrido por las instalaciones del CEAMSE y exposiciones con paneles sobre apertura a la economía circular; objetivos de desarrollo sostenible para 2030 y el uso de los agroquímicos en el territorio argentino, entre otros.

CRONOGRAMA DE LA ACTIVIDAD

PRIMERA PARTE

9:00 h – Punto de encuentro: Hotel Panamericano – Carlos Pellegrini 551 (CABA)

10:00 h – Ingreso al Complejo Ambiental Norte III – Bienvenida en Parque Temático.

13:00 h – Fin visita técnica. Traslado a la Quinta Vacarezza. Almuerzo

SEGUNDA PARTE

14:30 h – EXPOSICIONES/ACTIVIDADES COFELMA 2017

Primer panel:

14:45 h – Apertura sobre Economía Circular a cargo de la Dra. Patricia Perelman, formada en la UBA, Bióloga y actualmente Directora de la maestría en estudios ambientales de la Universidad de Cs Económicas y Sociales y Profesional principal de CONICET.

15:00 h – Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 con la presencia de María Eugenia Di Paola de Organización Naciones Unidas (PNUD)

Segundo panel:

15:15 h – Articulación entre COFELMA y COFEMA presentado por el Dr. Lucas Martín Figueras, Secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

15:30 h – Exposición sobre Humedales a cargo de Gabriela González Trilla, especialista sobre la temática, investigadora del CONICET y Profesora del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA).

16:45 h – Los Agroquímicos en el territorio Argentino con la presencia del Diputado Nacional Mario Barletta

17:00 h – COFFEE BREAK

17:30 h – Plenario de legisladores ambientales

17:45 h – Fin de las actividades. Regreso al hotel Panamericano.

, ,

Nota actualizada el 25 de noviembre de 2016

No están permitidos los comentarios.