Escuela de Humanidades

Servicio de Orientación Vocacional (SOVO)

A partir del 1 de diciembre de 2016 y hasta el 20 de febrero de 2017, el Servicio de Orientación Vocacional (SOVO) de la Escuela de Humanidades permanecerá cerrado. Las consultas e inscripciones serán atendidas antes o después de ese plazo.

El Programa Psicopedagógico para Adolescentes (PPA) fue creado en 2012 como un espacio para comprender la especificidad de las problemáticas psicopedagógicas propias de la adolescencia. Si bien dicha etapa viene siendo estudiada desde la década de los sesenta, requiere —por el rol que los adolescentes representan en la sociedad moderna— de una atención específica y focalizada que permita transitar el camino del aprendizaje. En este sentido, el PPA incorporó a su proyecto el Servicio de Orientación Vocacional (SOVO), que les brinda a los adolescentes un doble acompañamiento:

• Asistencia: Diagnósticos y tratamientos (individuales y grupales) de los problemas de aprendizaje y escolares de los adolescentes y de acompañamiento de procesos de orientación vocacional, laboral y ocupacional.
  • Orientación: Acciones comunitarias de carácter preventivo, como talleres de estimulación de la producción creativa de los adolescentes, charlas informativas de interés comunitario, acciones recreativas con objetivos en salud y talleres de información vocacional y educativa.

El Servicio de Orientación Vocacional (SOVO) está pensado para acompañar a los jóvenes en la elaboración de un proyecto personal que los ayude en la elección de un estudio u ocupación. Está destinado a alumnos que ya finalizaron sus estudios de nivel medio y desean realizar esta búsqueda personal con un acompañamiento individual o colectivo.

Contacto: sovo-ppa@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Marcela Susana Juárez dice:

buenas noches, mi hijo termina este año su nivel secundario y necesita orientación.
    mi hijo mayor hace seis años concurrió a las charlas y fueron muy provechosas.
    agradezco la informacion

2. Liliana dice:

Quiero saber que posibilidades de concurrir al servicio de orientación para mi hija de 20 años que está en un período de búsqueda de formación profesional. Muchas gracias