CETyD

Nuevo boletín del CETyD

El Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo, que dirige el especialista en relaciones del trabajo Carlos Tomada, lanza su segundo “Boletín de situación sociolaboral”, elaborado por los investigadores del centro.

En esta segunda entrega se incluye el análisis de la información publicada hasta principios de octubre de 2016 referida a la evolución del mercado de trabajo, los ingresos de los trabajadores y algunos aspectos relevantes de las relaciones laborales.

“Las políticas que se han aplicado hasta el momento han tenido un efecto recesivo sobre la actividad económica, de ahí se deriva la desconfianza en torno a los resultados de la flexibilidad para incrementar el empleo”, expone Carlos Tomada al inicio del Boletín #2, que ya se encuentra en el micrositio para su consulta.

Tomada, director del CETyD, fue ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entre el 2003 y el 2015. Actualmente, se desempeña como legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

cetyd2_mail

Nota actualizada el 29 de diciembre de 2016

Un comentario

  1. ignacio Alurralde dice:

    Muy buen informe. Con mucha síntesis pero a la vez con gran cantidad de variables consideradas. Además con análisis y conclusiones muy jugosas. Un comentario: al segmento de la conflictividad ,si se puede,habría que consignar fuente o fuentes para que no pueda ser discutido. Abz.

No están permitidos los comentarios.