#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión

Universidad Abierta a la Comunidad 2016 cerró con balance positivo

Galería

El evento que organiza la Secretaría de Extensión desde 2013 concluyó con excelentes resultados. Se trató de una propuesta dirigida a la comunidad y, en especial, a los estudiantes secundarios de San Martín y de partidos vecinos en la que se dio a conocer la oferta académica de las distintas escuelas e institutos de la UNSAM y sus espacios de estudio a través de visitas guiadas, charlas con docentes y clases abiertas.

En esta oportunidad, concurrieron estudiantes de unos 20 colegios e institutos secundarios, miembros de asociaciones civiles y vecinos. Todos pudieron visitar la muestra especial de las 13 ingenierías de la UNSAM, preparada especialmente para esta edición, y participar de las actividades que cada escuela e instituto organizó para difundir sus carreras.

Como parte de la jornada, se realizaron además tres eventos que forman parte del calendario habitual de la Secretaría de Extensión:

• Septima Jornada de Donación de Sangre, organizada conjuntamente con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires: Se acercaron miembros de la comunidad UNSAM y se realizaron más de 20 donaciones efectivas.
  • Jornada Eco UNSAM de recolección de residuos eléctricos y electrónicos RAEE: En un recolector ubicado en la entrada de la sexta etapa del Edificio Tornavía se juntaron casi tres toneladas de residuos, que ya fueron llevados a la cooperativa Bella Flor de José León Suárez para su reciclaje.
  • Feria Manos de San Martín: Más de cuarenta stands en en el Edificio Tornavía con productos de emprendedores locales.

Como en todas las ediciones de Universidad Abierta, cabe destacar la participación de los voluntarios UNSAM, quienes guiaron a las delegaciones y grupos visitantes por las diferentes actividades y charlas, acompañaron a los donantes o informaron sobre los procesos de recolección y reciclado de RAEE.

Nota actualizada el 16 de noviembre de 2016