Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Se inauguró la muestra Costas y Cuencas Metropolitanas

El martes 8 de noviembre, Día Mundial del Urbanismo, se inauguró en la banquina de Puerto Madero y Marta Lynch la muestra de los trabajos presentados a la convocatoria 2016 Costas y Cuencas de la Región Metropolitana de Buenos Aires. La muestra permanecerá hasta el 28 de noviembre.

Con la presencia del director de la UA, Fabián de la Fuente, se entregaron los premios a los trabajos seleccionados por el comité del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). Investigadores y docentes de la UA fueron destacados con el trabajo “TAU Río Reconquista 2013-2015. Taller de Arquitectura y Urbanismo” y el proyecto “Ríos Urbanos” el que ha sido desarrollado por todo el equipo de investigación de la UA y presentado en la convocatoria anual sobre costas y cuencas metropolitanas.

Por su parte, la directora del Observatorio Metropolitano del CPAU, Margarita Charrière, dio unas palabras de bienvenida, agradeció muy especialmente a los autores de los trabajos expuestos y se refirió al Día Mundial del Urbanismo como oportunidad para reconocer y promover el papel de la planificación en la transformación de nuestras comunidades urbano-territoriales.

Tras una breve reseña de la historia y los logros alcanzados por el Observatorio, Charrière hizo énfasis en el trabajo conjunto de la Red Alianza Metropolitana, encargada de promover esta Convocatoria, a la que acompañó desde inicios de este año en sucesivas jornadas de exposición y debate sobre las problemáticas que atañen a las cuencas metropolitanas desde diversas perspectivas.

A continuación, Cynthia Goytia expuso los resultados de la evaluación realizada por el Comité de Selección, integrado por ella misma y Eduardo Rojas, con la asistencia de Alicia Novick y Lorena Vecslir. Los aspectos hidráulicos fueron evaluados previamente por el ingeniero Juan Carlos Giménez y los especialistas ambientales del Centro Argentino de Ingenieros.

Además de las valoraciones particulares de algunos de los 36 trabajos presentados, el Acta del Comité de Selección destacó la diversidad de enfoques, temas y escalas abordados, como un aporte que plantea desafíos al accionar tanto público como privado sobre las costas y la cuenca metropolitanas desde una mirada necesariamente integradora de los aspectos ambientales, sociales y económicos.

 

EQUIPO INVESTIGACIÓN UADU/UNSAM:

Coordinador: Dr. Arq. Fernando Williams

Inv. Arq. Alejandra Potocko

Inv. Arq. Diego Garay

Inv. Arq. Ariel Jacubovich

Inv. Arq. Roberto Busnelli

http://www.unsam.edu.ar/institutos/UA/investigacion.asp

+INFO

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2016

No están permitidos los comentarios.