Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Sandra Cesilini escribe en Clarín sobre acoso sexual callejero

La docente de la Escuela de Humanidades destacó la iniciativa de la empresa estatal SBASE, la cual maneja los subtes, que propone monitorear, controlar y denunciar el abuso machista en las redes ferroviarias subterráneas del ámbito porteño.

“El subte se propone atacar el problema de forma integral, incluyendo un mapa de abusos en el subte (incluyendo chicos). Este mapa establecerá horarios y modalidades del abuso, la capacitación específica para el personal que trabaja en las estaciones, la policía y los guardias de seguridad. Se busca generar también centros de recepción de las víctimas y equipos especializados para el apoyo a éstas; el desarrollo de una aplicación wi fi con medios de denuncia para que la policía tenga elementos para actuar rápidamente; establecer una campaña de comunicación agresiva dentro y fuera de los vagones sobre el tema abuso, poniendo cámaras que estarán haciendo un seguimiento de los abusadores desde dentro y fuera de los vagones, con medidas efectivas respecto a situaciones de violencia y prostitución infantil en algunos grandes nodos (como estación Miserere y Constitución)”, detalla la especialista.

Par ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2016

2 comentarios

  1. MABEL CASTIGLIONI dice:

    me parecen muy buenas medidas,siempre y cuando se lleven a cabo,y no solo sea un proyecto.my dear sandra.all my love.mabel.

No están permitidos los comentarios.