Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Entrevista a José Emilio Burucúa en Revista Ñ

El docente e investigador dell TAREA-IIPC y de la Escuela de Humanidades repasa su carrera y destaca la importancia de la historia del arte luego de recibir el Premio a la Trayectoria que otorga la revista del Grupo Clarín.

“El papel ha cambiado. Hoy buscamos interpretar la cultura visual de nuestro tiempo en relación con la del pasado. Más que dedicarnos a obras puntuales, implica ocuparse de todas las imágenes que circulaban en determinado tiempo y lugar. Y yo entiendo que debemos, sobre todo quienes nos formamos en la universidad pública, comunicar activamente el goce de nuestro trabajo”, destaca el filósofo e investigador.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2016

Un comentario

1. Quiero felicitar al Dr. José Emilio Burucúa por el merecido premio que le otorgaron la semana pasada el Konek de Platino.
    Tuve el honor de conocer a su Padre, el Dr. José Emilio Burucúa, Miembro de la Academia de Medicina de Clínica Médica. Fue colega de mi marido, el Prof. Dr. Miguel Angel MAZZINI.
    Mañana es el cumpleaños del Dr. Burucúa. Le envío desde Salta un Feliz Cumpleaños.
    Estudio Historia en la UNSA y queremos invitarlo a la misma en un tiempo no muy lejano.
    He querido comunicarme con Ud. en varias oportunidades y nunca he podido hacerlo.
    Cordialmente. Celina ORLANDO AMOEDO de MAZZINI