Escuela de Ciencia y Tecnología

Un docente de la ECyT fue designado presidente de la Asociación Latinoamericana de Cristalografía

Diego Lamas, profesor e investigador de la Escuela de Ciencia y Tecnología, fue designado presidente de la Asociación Latinoamericana de Cristalografía (LACA) durante la asamblea realizada el 25 de octubre en Mérida (México) en el marco de la segunda reunión de la asociación.

La II Reunión de la LACA se realizó entre el 24 y 27 de octubre en la ciudad mexicana de Mérida. Allí, el físico especialista en nanomateriales, electrocerámicos, cristalografía, celdas de combustible y energía eléctrica Diego Lamas fue nombrado nuevo presidente de la asociación.

La LACA fue fundada en octubre de 2013 en la Ciudad de Córdoba, en el marco de la I Reunión Latinoamérica de Cristalografía y IX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Cristalografía. En 2014 fue reconocida como Asociación Regional de la Unión Internacional de Cristalografía. Está formada por las asociaciones nacionales y los comités nacionales de cristalografía de América Latina reconocidos por la Unión Internacional de Cristalografìa y se dedica a difundir esta rama del conocimiento por la región.

En la foto están presentes, de izquierda a derecha, Wilma Ticoma (representante de Bolivia), José Reyes Gasga (presidente de la Sociedad Mexicana de Cristalografìa, nuevo vicepresidente de la LACA), Diego Lamas (nuevo presidente de la LACA) y Márcia Fantini (presidente de la Asociación Brasilera de Cristalografía y expresidente de la LACA).

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2016

No están permitidos los comentarios.