Instituto del Transporte, Micrositios

Jornada de Reflexión Institucional

El sábado 5 de noviembre más de treinta y cinco profesores y auxiliares de las tecnicaturas en Tecnología y en Administración y Gestión Ferroviaria participaron de la Jornada de Reflexión Institucional organizada por la Secretaría Académica del Instituto, que tuvo como eje la calidad de la formación universitaria.

La jornada se estructuró en diferentes segmentos. En primer lugar, se presentaron novedades institucionales relacionadas con los proyectos de investigación y transferencia de conocimientos desarrollados en el transcurso de 2016. Asimismo se informó acerca de las iniciativas de cooperación técnica presentadas por el Instituto del Transporte en el Consejo Superior de la Universidad.

En segundo lugar, se presentaron los resultados de las Encuestas de Opinión sobre el Desempeño Docente del primer cuatrimestre del 2016 y se identificaron las percepciones más relevantes de los estudiantes del Instituto sobre los procesos formativos que se llevan a cabo en las sedes Campus Miguelete y Constitución.

Finalmente, en el tercer segmento de la Jornada, se presentaron los resultados del Estudio Integral de Graduados. Al respecto, los egresados destacaron el impacto de la formación recibida y señalaron que la obtención de la titulación permitió a un alto porcentaje de graduados mejorar su inserción y trayectoria en sus respectivos ámbitos laborales.

Las autoridades del Instituto le agradecen a su cuerpo de profesores el compromiso y la responsabilidad para brindar una formación académica de calidad.

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2016