Rectorado

Ciclo de Hermenéutica: Segunda edición

La actividad contará con la participación del filósofo Dmitri Nikulin (New School), quien será acompañado por el profesor Alejandro Vigo. El primer encuentro será el lunes 21 de noviembre a las 15 en el Campus Miguelete. Libre y gratuito, con cupos limitados. Inscripción abierta del 11 al 20 de noviembre.

CRONOGRAMA DE CLASES

• Lunes 21 de noviembre

Dr. Alejandro Vigo: “Heidegger: comprensión, productividad, constitución. De Sein und Zeit al Kant-Buch

15:00-16:30 | Primera parte de la clase

17:00-19:00 | Segunda parte de la clase y diálogo e intercambio con los participantes

Alejandro Vigo es profesor y licenciado en Filosofía (1988), ha sido becario del CONICET, del Deutscher Akademischer Austauschdienst (Alemania) y de la Fundación Alexander von Humboldt (Alemania). Desde 2006, es profesor ordinario del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra (Pamplona, España) y miembro titular del Institut International de Philosophie, École Normal Supérieure, CNRS (París, Francia). En octubre de 2010 recibió el Premio Friedrich Wilhelm Bessel, concedido por la Fundación Alexander von Humboldt y el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania como reconocimiento a la trayectoria en la investigación.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran En la víspera de una nueva catástrofe europea: el fin de la ilusión monetaria, Juicio, experiencia, verdad. De la lógica de la validez a la fenomenología y Action, Reason and Truth. Studies in Aristotle’s Conception of Practical Rationality.

• Miércoles 23 de noviembre

Dr. Dimitri Nikulin: “Las vicisitudes de la imaginación productiva: conocimiento, arte y memoria”

15:00-16:30 | Primera parte de la clase

17:00-19:00 | Segunda parte de la clase y diálogo e intercambio con los participantes

Dmitri Nikulin es profesor de Filosofía en la New School for Social Research en Nueva York. Su trabajo de investigación se desarrolla en los campos de la filosofía antigua, la filosofía de la memoria y la filosofía de la historia.

Entre sus libros se encuentran Matter, Imagination and Geometry (2002), On Dialogue (2006), Dialectic and Dialogue (2010), Comedy, Seriously (2014) y Memory: A History (2015).

Organización: Cátedra de Hermenéutica de la UNSAM (titular: Dr. Carlos Ruta)

Lugar: Sala de planta baja del Rectorado, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo y Francia, San Martín)

Inscripción: Del 11 al 20 de noviembre enviando nombre completo y DNI a hermeneutica@unsam.edu.ar

Inscripción gratuita hasta cubrir la capacidad de la sala. Se entregarán certificados de asistencia.

Consultas: 4006-1500, int. 1054 (de 14 a 18) | hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2016