minefield-royal-court-407

Centro de las Artes UNSAM

La UNSAM presenta Campo minado, de Lola Arias

Galería

El viernes 11 de noviembre a las 21 se presenta por primera vez en la Argentina la obra “Campo minado”, en el Centro de las Artes UNSAM. Se trata de una producción escrita y dirigida por Lola Arias que reúne en el escenario a seis excombatientes argentinos y británicos de la Guerra de Malvinas. Habrá funciones de jueves a domingos hasta el 4 de diciembre. IMPORTANTE: La entrada es gratuita con inscripción previa.

Treinta y cuatro años después de la Guerra de Malvinas, tres excombatientes argentinos y tres británicos se reunirán en el país. La reconocida directora Lola Arias los convocó en un escenario completamente distinto al campo de batalla en el que alguna vez se cruzaron: el Centro de las Artes UNSAM.

Campo minado indaga en las marcas que dejó la Guerra, la relación entre experiencia y ficción, y las mil formas de representación de la memoria. La obra fue estrenada el 28 de mayo en el Festival de Brighton en Inglaterra con gran éxito y realizó una gira por Alemania. Además, tiene programadas giras para 2017 y 2018 en Chile, Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica, entre otros.

Durante los ensayos y funciones, se filmó la película Veteranos, producida por Gema Films, que refleja la experiencia del proyecto de la mano de sus protagonistas. Pero ¿quiénes son los excombatientes devenidos en actores?

Lou Armour fue tapa de todos los diarios cuando los argentinos lo tomaron prisionero el 2 de abril; hoy es profesor de niños con problemas de aprendizaje.

Rubén Otero sobrevivió al hundimiento del Buque General Belgrano; ahora tiene una banda de tributo a los Beatles.

David Jackson pasó la guerra escuchando y transcribiendo códigos por radio; hoy escucha a otros veteranos en su consultorio de psicólogo.

Gabriel Sagastume fue un soldado que nunca quiso disparar; hoy es abogado penalista.

Sukrim Rai fue un gurka que supo usar su cuchillo; actualmente trabaja como guardia de seguridad.

Marcelo Vallejo fue apuntador de mortero; ahora es campeón de triatlón.

 

Para adquirir entradas clic aquí

 

ENTRADAS GRATUITAS. CUPOS LIMITADOS.

Días y horarios: De jueves a domingo a las 21 (10 de noviembre al 4 de diciembre)

Lugar: Centro de las Artes UNSAM (Sánchez de Bustamante 75, CABA)

Nota actualizada el 4 noviembre, 2016

13 comentarios

  1. Marianela dice:

    Hola, veo que ya se agotaron las entradas para todos los días… No se va a extender la obra o repetir en algún otro momento? Sería una pena…
    Saludos y gracias!

  2. Roberto dice:

    Hoy 27 de noviembre me enteré de la obra, intento obtener entradas pero aparentemente hasta diciembre está todo agotado. Pondrán más funciones ? Gracias

  3. Mercedes dice:

    Buen día, quiero comprar dos entradas para el día sábado 26/11 pero cuando intento hacerlo a través de “http://www.unsam.edu.ar/home/campominado.asp” aparece un mensaje que dice “Lo sentimos, el botón de pago ya no está disponible. Comunicate con tu vendedor.” y no puedo adquirirlas. Les agradecería me indiquen otro medio a través del cual pueda adquirir las entradas. Gracias. Saludos. Mercedes Garcia.

  4. gladys dice:

    Por favor de que manera puedo obtener entradas para Campo Minado

  5. gladys dice:

    Quisiera ir a ver Campo Minado ,que debo hacer

  6. Comunicación Institucional dice:

    Graciela te dejo el link donde podés adquirir las entradas que son gratuitas.
    https://www.eventbrite.com.ar/o/gerencia-de-cultura-universidad-nacional-de-san-martin-10608352270
    Un saludo;

  7. Graciela dice:

    Buenas tardes, Recién ésta semana tomé conocimiento de esta propuesta. Estoy interesada en 3 entradas para el sábado 3/12. Si bien entendí que hay que registrarse previamente no encuentro la pestaña o el sitio donde realizar la inscripción. Quisiera presenciar la obra. Soy docente de Cívica, Derecho y Sociedad y Política y me resulta sumamente valiosa para tener en cuenta para futuros debates.Espero respuesta.Gracias

  8. Alfredo Leiton dice:

    Hola, el viernes 11/11/16, reservé dos entradas para Campo Minado para el viernes 18/11/16 a las 21hs.Debería haber recibido un mail confirmándolas?, aún no recibí nada, les agradecería me indiquen que debo hacer, saludos.

  9. Comunicación Institucional dice:

    Roxana te recomiendo que te comuniques con Karina Álvarez Moser, encargada de la Gerencia de Cultura para que los ayude. Su correo es karinaalvarezmoser@gmail.com
    Un saludo y éxitos!

  10. Roxana dice:

    Somos un grupo de profesores y estudiantes del Colegio N° 28 de El Chaltén, pcia de Santa Cruz y estamos llevando a delante un proyecto denominado “Libres de Fronteras” (Malvinas por la Paz, curando cicatrices de guerra) Tenemos programado el viaje a las Islas Malvinas para marzo 2017. El espíritu del proyecto es poder hacer un real intercambio con estudiantes, para luego invitarlos a nuestra localidad. Ahí es donde nos aproximamos con Uds. no estamos solos… creemos en este tipos de acciones e ideales. Podremos tener un contacto más directo con Lola Arias, y los actores? sería muy bueno poder encontrarnos. Para nosotros no está siendo fácil. Ahí está mi correo, espero una respuesta.
    Gracias

  11. Alejandro Roncoroni dice:

    Debo ante todo felicitar a los seis sobrevivientes por vencer las barreras de autocensura y mostrar las cicatrices aun abiertas.
    A la directora ,joven talentosa que dejó fluir inteligentemente la historia silenciada que aún le duele a todos los argentinos.
    A todo el equipo de la puesta en escena por lo profesional e impecable.
    Por sobre todo y en mi caso particular por aligerar el peso de una cruz que siento propia pero que es común a todos los excombatientes.
    Gracias

No están permitidos los comentarios.