Escuela de Arte y Patrimonio, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Primera Jornada de Reflexión sobre Patrimonio y Modernidad

El 24 de noviembre a las 18 tendrá lugar en la Sede Diagonal Norte (CABA) la Primera Jornada Patrimonio y Modernidad, que contará con la participación de investigadores destacados.

En el marco del Programa Intervención Proyectual en el Patrimonio Territorial, Urbano y Arquitectónico de la Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UA) y el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC), la Primera Jornada de Reflexión sobre Patrimonio y Modernidad abordará algunos de los siguientes temas: la obra de Pío Collivadino; territorio y ciudad; la influencia de los tratados en nuestra cultura arquitectónica; y políticas de valoración y protección del patrimonio moderno.

La conservación y restauración del patrimonio abarca un campo de estudios en permanente transformación, determinado por la incorporación de nuevos objetos de estudio —que introducen, a su vez, nuevos aspectos temporales y técnicos, tales como el patrimonio industrial o, más recientemente, el patrimonio moderno— y por la ampliación de sus propias fronteras —dada por la incorporación de nuevos conceptos tales como los “paisajes culturales” o el “patrimonio inmaterial”—. Todo ello trae como consecuencia la necesidad de revaluar los enfoques de trabajo tradicionales para dar respuesta a esos cambios de orden cuantitativo y cualitativo.

Día y horario: Lunes 24 de noviembre a las 18

Lugar: Sede Diagonal Norte (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

+INFO

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2016

1. Comunicación Institucional dice:

Marina te copio el link donde accedés a la inscripción
    Un saludo;

2. Marina dice:

Quisiera inscribirme. Cómo hago? Gracias.