Escuela de Política y Gobierno

Carreras de grado: Abierta la inscripción 2017

Del 3 de octubre al 18 de noviembre tenés tiempo para anotarte en las Licenciaturas en Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Administración Pública, y en el Profesorado en Ciencia Política que ofrece la Escuela de Política y Gobierno. Las cuatro carreras son gratuitas y se cursan en el Campus Miguelete.

Comenzá 2017 estudiando la Licenciatura en Administración Pública o en Ciencia Política, el Profesorado en Ciencia Política o la nueva Licenciatura en Relaciones Internacionales. Las cuatro carreras otorgan título oficial y apuntan a formar profesionales e investigadores con un nivel académico de excelencia. Son gratuitas y se cursan en forma presencial en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete (Cómo llegar) en los turnos mañana o noche.

La inscripción a las cuatro carreras abre el 3 de octubre y cierra el 18 de noviembre de 2016. Se realiza de 10 a 13 en la oficina de alumnos del Edificio de Ciencias Sociales (Av. 25 de Mayo 1021, primer piso) y de 16 a 19 en el del Edificio Tornavía. Para informes, contactarse en esos mismos horarios.

Antes de iniciar la cursada, los estudiantes deben realizar el Ciclo de Preparación Universitaria (CPU) que se dictará del 1 de febrero al 11 de marzo de 2017. Una vez aprobado, comenzarán las clases el 1 de abril. Si cuentan con formación habilitante, podrán eximirse del CPU y comenzar directamente el 1 de abril. Para ello es necesario contar con estudios terciarios avanzados en una carrera afín a la de su elección o al menos tres materias aprobadas del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires o de cualquier carrera de grado de otra universidad.

Licenciatura en Ciencia Política

Brinda una sólida formación en el ámbito de las ciencias sociales y apunta a que sus egresados se constituyan en profesionales capaces de intervenir en forma rigurosa en el campo de la ciencia política diseñando, ejecutando y evaluando políticas o produciendo y transmitiendo conocimientos serios en el ámbito de la investigación. La carrera cuenta con un plan de estudios actualizado, dura cuatro años y medio, y es dirigida por Ricardo Gutiérrez.

Ver más.

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Esta nueva carrera inicia en 2017 y es una de las pocas licenciaturas públicas y gratuitas en Relaciones Internacionales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Su plan de estudios está diseñado en función de las problemáticas y desafíos actuales, y se estructura en cuatro años y medio de cursada. Con un plantel docente de excelencia liderado por el director de la carrera, Marcelo Saguier, la Licenciatura forma graduados altamente competentes que podrán desempeñarse en los campos de la asesoría institucional e internacional, diplomacia, medios de comunicación e investigación académica.

Ver más.

Licenciatura en Administración Pública

Con una larga trayectoria y reconocimiento académico, esta carrera apunta a formar profesionales capaces de desempeñarse en cargos de conducción y asesoría especializada en los distintos niveles jurisdiccionales de la administración pública argentina. Dirigida por Héctor Mazzei, su duración es de cuatro años y medio.

Ver más.

Profesorado en Ciencia Política

Inaugurado en 2016, el Profesorado forma docentes con las competencias necesarias para enseñar en los niveles medios y superiores, y participar en diferentes proyectos educativos de manera efectiva. Lo dirige Ricardo Gutiérrez y tiene cinco años de duración.

Ver más.

 

Contacto:4006 1500 y 4724 1500 (int. 1444) | gradopyg@gmail.com | mlorefice@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

19 comentarios

  1. mariel dice:

    Hola quisiera saber si hay tiempo de anotarse para hacer la licenciatura en administracion Publica, requisitos y valor de los aranceles.

    Muchas gracias

  2. Rocio dice:

    Hola que tal !! Me gustaria saber si , hay fechas de inscripción para el mes de febrero del 2017 !!

  3. Sofía Mazza dice:

    Quería saber si hay alguna oportunidad de inscribirse en Febrero para la carrera de Relaciones Internacionales ya que no tuve la oportunidad de inscribirme en octubre-noviembre.

  4. Comunicación Institucional dice:

    María toda la información sobre la carrera la podés encontrar en el micro sitio de ingenierías: http://www.unsam.edu.ar/ingenierias/

  5. Maria dice:

    Buenos dias quisiera toda la informacion necesatia sobre la carrera de ingenieria en alimentos, gracias

  6. Graciela dice:

    Hola ,me podrían ayudar ? Mi hija esta terminando el secundario t quería saber q carrera gratuita hay ,ella quiere estudiar diseño gráfico espero su respuesta desde ya muchas gracias

  7. Malena dice:

    Hola, quisiera saber cuales son los papeles que habría que presentar para eximirse del CPU

  8. Comunicación Institucional dice:

    Paul te dejo el link de toda la oferta académica en ingeniería para que puedas informarte sobre las fechas de inscripción http://www.unsam.edu.ar/ingenierias/

  9. Paul dice:

    Y a las ingenierias ya se puede anotar, hasta cuando hay tiempo?

  10. Comunicación Institucional dice:

    Rocío la Licenciatura en Administración Pública tiene una duración de 9 cuatrimestres, es decir, 4 años y medio. Y sino un ciclo de complementacoión curricular , ese tiene una duración de 2 años. De todas formas te sugiero que te contactes con ellos 4006 1500 – 4724 1500 Int. 1444 o vía mail gradopyg@gmail.com | mlorefice@unsam.edu.ar

  11. Rocío Rivero dice:

    No entiendo, la carrera De administración pública dice duración De tres años y en otro apartado dice cuatro años y medio. Como es en realidad?

  12. Comunicación Institucional dice:

    Franca te recomiendo que te contactes con el 4006 1500 y 4724 1500 (int. 1444) o por mail a gradopyg@gmail.com o mlorefice@unsam.edu.ar

  13. Franca Ferraro dice:

    Hola buenos dias! Estoy llenando el CPU pero la UNICA opción que me da como carrera es LIC. EN DIRECCION DE
    ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD
    CIVIL. Y quiero Licenciatura en Ciencias Políticas. ¿Qué hago?

  14. Paula Arevalo dice:

    Hola queria saber como es el diplomado en conduccion de organizaciones sidicales y sociales. Gracias!

  15. Comunicación Institucional dice:

    Gastón te dejo el teléfono de contacto de Información General para alumnos 40061500 int 1115 o al mail sgamarra@unsam.edu.ar

  16. gaston dice:

    Y las en las ingenierias ya se puede anotar??

  17. Comunicación Institucional dice:

    María te envío los datos de contacto de la Escuela de Ciencia y Tecnología donde se dictan tecnicaturas en informática.
    Tel.: 4006-1500(int. 1161/1162/1163)
    Email: cytdga@unsam.edu.ar

  18. maria dice:

    quiero conocer el costo de la matricula de ingenieria y la cuota mensual. Es para mi hijo que quiere estudiar informàtica.

No están permitidos los comentarios.