Escuela de Humanidades, Secretaría General Académica

Tercer encuentro del ciclo Profetas en su Tierra

Será el 2 de noviembre y se presentará como un seminario-taller a cargo de docentes e investigadores del Centro de Estudios en Didácticas Específicas enfocado en la didáctica de las matemáticas. Actividad libre y gratuita.

El miércoles 2 de noviembre a las 15:45 tendrá lugar en el aula 1 de la Escuela de Humanidades el tercer evento del ciclo Profetas en su Tierra.

Junto con los docentes e investigadores del Centro de Estudios en Didácticas Específicas (CEDE) se realizará el taller “Alea jacta est (la suerte está echada) ¿Para la matemática también?”.

Los miembros del CEDE que conducirán el taller serán los siguientes:

  • Jose Villella. Doctor en Didáctica de la Matemática. Docente e investigador de la EH. Miembro del CEDE. Especialista en “el docente como profesional de la enseñanza de la matemática”. Autor de libros y artículos sobre su especialidad.
  • Gema Fioriti. Magíster en Didáctica de la Matemática. Docente e investigadora de la EH. Directora del CEDE. Especialista en “el estudio del sentido en las prácticas de enseñanza de la matemática”. Autora de libros y artículos sobre su especialidad.
  • Leonardo Lupinacci. Magíster en Didáctica de la Matemática. Docente e investigador de la EH. Miembro del CEDE. Especialista e: “el estudio de las prácticas de enseñanza de la matemática mediadas por TIC”. Autor de libros y artículos sobre su especialidad:
  • Fernando Bifano. Magíster en Didáctica de la Matemática. Docente e investigador de la EH. Miembro del CEDE. Especialista en “el estudio de la génesis documental en las prácticas de enseñanza de la matemática”. Autor de libros y artículos sobre su especialidad.
  • Rosa Ferragina. Licenciada en Enseñanza de la Matemática. Docente e investigadora de la EH. Miembro del CEDE. Especialista en “el estudio de la relación entre la geometría analítica y sintética”. Autora de libros y artículos sobre su especialidad.
  • Susana Ammann. Licenciada en Enseñanza de la Matemática. Docente e investigadora de la EH. Miembro del CEDE. Especialista en “el estudio de las prácticas de enseñanza de la matemática en la formación docente”. Autora de libros y artículos sobre su especialidad.
  • Alejandra Almirón. Especialista en Didáctica de la Matemática. Miembro del CEDE. Especialista en “la educación matemática crítica”. Autora de libros y artículos sobre su especialidad.

Acerca del Ciclo

Profetas en su Tierra es un ciclo de actividades académicas en el que los protagonistas son los docentes del área de Educación de la Escuela de Humanidades.

“Nos conocemos de los pasillos, de la sala de profesores o de las reuniones que compartimos, pero, en general, no sabemos qué estamos investigando, qué estamos escribiendo o qué posicionamientos teóricos estamos adoptando. Profetas en su Tierra es la ocasión para compartir nuestro trabajo, nuestras ideas, nuestro saber”, expresa Jorge Steiman, coordinador del Programa de Didáctica Universitaria de la UNSAM.  En este sentido, el ciclo aspira a que los profesores socialicen su conocimiento y su producción académica y de investigación.

Actividad libre y gratuita, abierta a la #ComunidadUNSAM.

Inscripciones y más información, clic aquí.

+INFO sobre encuentros anteriores:

http://noticias.unsam.edu.ar/2016/10/12/nuevo-taller-del-ciclo-profetas-en-su-tierra/

http://noticias.unsam.edu.ar/2016/09/27/se-realizo-la-jornada-sobre-uso-de-tic-en-la-educacion-superior/

 

2016-profeta-en-su-tierra-taller-3-1

Nota actualizada el 31 de octubre de 2016

No están permitidos los comentarios.