Instituto del Transporte

Visita de los alumnos del IT al aeropuerto Ezeiza

El jueves 20 de octubre alumnos de la Ingeniería en Transporte y de la Especialización en Política y Planificación del Transporte del Instituto del Transporte de la UNSAM hicieron una visita al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Durante la visita recibieron charlas sobre la historia y los procesos que ocurren en el aeropuerto, actores involucrados y proyectos para el futuro. Además, recorrieron los distintos sectores, tanto de transporte de pasajeros como de transporte de cargas.

Este tipo de visitas son fundamentales para que los estudiantes puedan conocer los procesos de los prestadores de servicios y las complejidades de un sistema con múltiples actores, que se integran para lograr que los aviones despeguen y aterricen en forma segura, además de entender el transporte desde un punto de vista teórico o desde la experiencia del pasajero.

Agradecemos a Carlos Díaz, administrador del aeropuerto, y a Julio Álvarez, gerente de operaciones, por permitirnos esta visita y por dedicarnos tiempo; así como a las personas de los distintos sectores que oficiaron de guías y contestaron infinidad de preguntas. Asimismo, queremos dar un agradecimiento especial al brigadier Daniel Busetti por el esfuerzo realizado para que esta visita se pueda llevar a cabo.

Nota actualizada el 24 de octubre de 2016