#UNSAMInternacional,Escuela de Ciencia y Tecnología

Simposio internacional: Frontiers in Physical Sciences

Entre el 14 y el 18 de noviembre, 48 científicos destacados, incluidos 16 directores de Institutos Max Planck de Alemania y los premios Nobel de Química Stefan Hell (2014) y de Física Klaus von Klitzing (1985), se reunirán en Buenos Aires para debatir sobre las fronteras de la física.

Organizado por el International Center for Advanced Studies (ICAS) de la UNSAM y la Oficina de Enlace de la Sociedad Max Planck en Latinoamérica, en coordinación con la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania a través del programa Kolleg, el simposio Frontiers in Physical Sciences se realizará entre el 14 y el 18 de noviembre en el Campus Miguelete, en el Polo Tecnológico y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo del simposio es promover la cooperación científica entre investigadores de la Argentina, Latinoamérica e Institutos Max Planck de Alemania. Se abordará un amplio espectro de temas del área de las ciencias físicas, como materia blanda, bioquímica, biofísica, nanoquímica, nanocatálisis, óptica cuántica e información cuántica, ciencias fotónicas, procesos ultrarápidos, materiales avanzados, nano y física mesoscópica, física de altas energías y física de las partículas, dinámica no lineal y complejidad.

El simposio cuenta con el apoyo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), que otorgará hasta 40 becas de participación a estudiantes latinoamericanos de posgrado interesados en asistir.

Entre las numerosas actividades previstas, los premios Nobel de Química Stefan Hell (2014) y de Física Klaus von Klitzing (1985) serán distinguidos con el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM.

Para ver el programa, clic aquí.

Nota actualizada el 24 octubre, 2016

1. Comunicación Institucional dice:

Silvia para mayor información comunicate al 54 (11) 4006-1500 o por e-mail a icas@unsam.edu.ar

2. silvia reich dice:

Quiero asistir al simposio sobre “Frontiers in Physical Sciences”.
    He sido docente de la Escuela de Ciencia y Tecnología hasta mi jubilación
    ¿Cómo hacer?
    Silvia Reich

No están permitidos los comentarios.