#UNSAMInternacional,Escuela de Ciencia y Tecnología

Simposio internacional: Frontiers in Physical Sciences

Entre el 14 y el 18 de noviembre, 48 científicos destacados, incluidos 16 directores de Institutos Max Planck de Alemania y los premios Nobel de Química Stefan Hell (2014) y de Física Klaus von Klitzing (1985), se reunirán en Buenos Aires para debatir sobre las fronteras de la física.

Organizado por el International Center for Advanced Studies (ICAS) de la UNSAM y la Oficina de Enlace de la Sociedad Max Planck en Latinoamérica, en coordinación con la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania a través del programa Kolleg, el simposio Frontiers in Physical Sciences se realizará entre el 14 y el 18 de noviembre en el Campus Miguelete, en el Polo Tecnológico y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo del simposio es promover la cooperación científica entre investigadores de la Argentina, Latinoamérica e Institutos Max Planck de Alemania. Se abordará un amplio espectro de temas del área de las ciencias físicas, como materia blanda, bioquímica, biofísica, nanoquímica, nanocatálisis, óptica cuántica e información cuántica, ciencias fotónicas, procesos ultrarápidos, materiales avanzados, nano y física mesoscópica, física de altas energías y física de las partículas, dinámica no lineal y complejidad.

El simposio cuenta con el apoyo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), que otorgará hasta 40 becas de participación a estudiantes latinoamericanos de posgrado interesados en asistir.

Entre las numerosas actividades previstas, los premios Nobel de Química Stefan Hell (2014) y de Física Klaus von Klitzing (1985) serán distinguidos con el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM.

Para ver el programa, clic aquí.

Nota actualizada el 24 octubre, 2016

2 comentarios

  1. Comunicación Institucional dice:

    Silvia para mayor información comunicate al 54 (11) 4006-1500 o por e-mail a icas@unsam.edu.ar

  2. silvia reich dice:

    Hola
    Quiero asistir al simposio sobre “Frontiers in Physical Sciences”.
    He sido docente de la Escuela de Ciencia y Tecnología hasta mi jubilación
    ¿Cómo hacer?
    Saludos
    Silvia Reich

No están permitidos los comentarios.