Instituto de Arquitectura y Urbanismo

María García Vergara en el ciclo Diálogos

El 3 de noviembre a las 12 la destacada arquitecta española conversará sobre el retorno del ornamento al arte y la arquitectura contemporáneos. Actividad libre y gratuita.

De la práctica artística de Michelangelo Pistoletto a la arquitectura de Mies van der Rohe o de Rem Koolhaas, la charla analizará el retorno del ornamento como una fuerza que subvierte las jerarquías visuales, sociales y políticas. De Alberti a Loos o Betaile, repasará algunos discursos y obras que ilustran los momentos en los que el ornamento fue pensado y definido para intentar comprender las razones de la recuperación de lo ornamental en el arte y la arquitectura contemporáneas.

Marisa García Vergara es arquitecta y doctora en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es profesora de Historia del Arte y de la Arquitectura en la Universidad de Girona (España).

Día y horario: Jueves 3 de noviembre a las 12

Lugar: Taller A, Nave 1, Aulario, Campus Miguelete (Rodríguez Peña 2975)

Nota actualizada el 24 de octubre de 2016