Se observa el panel de cierrre del COngreso Educar para Incluir , con la presencia de Marcela Mendez la Coordinadora, representantes de la UNNE

Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

La UNSAM en las IX Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad

En el marco de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, los días 12, 13 y 14 de octubre se realizaron en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Educar para Incluir, las IX Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad, y el III Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios.

Los días 12, 13 y 14 de octubre de 2016 Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes) llevó a cabo el Congreso Educar para Incluir, las IX Jornadas Nacional Universidad y Discapacidad y el III Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios en el marco de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos. En representación de la UNSAM, asistieron el estudiante de Sociología Marcelo Pérez y la coordinadora de la Comisión de Discapacidad, Cintia Schwamberger.

En el transcurso de las jornadas, se trabajaron distintos ejes relacionados con la accesibilidad académica de las personas con discapacidad. Además, se creó la Red Interuniversitaria de Estudiantes Universitarios por la Inclusión y se conformaron grupos de trabajo de personal no docente que continuarán aunando criterios para consolidar un espacio de trabajo.

Por último, se definió que la UNSAM será sede de la primera reunión de la Red, que se realizará entre marzo y abril de 2017. La Comisión le agradece a la Universidad por brindar esta posibilidad y a las universidades nacionales presentes que aceptaron la propuesta.

, ,

Nota actualizada el 20 de octubre de 2016