Escuela de Humanidades

Ni una menos, vivas nos queremos

Galería

Como en 2015 y 2016, el 19 octubre se sale a la calle por cada mujer que es asesinada con la más absoluta crueldad e impunidad.

La Escuela de Humanidades participó activamente en diversas de las actividades realizadas en la UNSAM con motivo de la última convocatoria del colectivo #NiUnaMenos. Durante la mañana, Haydée Echeverría, directora de la Licenciatura en Psicopedagogía, participó de una charla junto con alumnas de la carrera en la que se recordó a Valeria Gioffre, alumna de la carrera asesinada junto a su madre en 2013.

A las 13, en el Hall del edificio Tornavía tuvo lugar una nueva edición de la Radio Abierta, esta vez con la consigna “#NosotrasParamos”. El objetivo de la iniciativa del Programa Contra la Violencia de Género de la Universidad fue brindar un espacio de diálogo y debate enriquecedor. Asimismo, personal docente y no docente de los distintos institutos y escuelas marcharon a la Plaza San Martín como muestra de apoyo en este día de lucha, movilización y concientización.

El colectivo #NiUnaMenos, junto con otras 50 organizaciones, convocó para hoy un paro nacional de mujeres como protesta contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad. La iniciativa, inédita en el país, surge a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada. El paro es, principalmente, “para demostrar la importancia de las mujeres en la economía productiva del país” y la movilización es “para visibilizar la desigualdad y la violencia de género”, detalló la periodista, escritora y referente de #NiUnaMenos Florencia Abbate, quien es investigadora del IDAES.

El brutal asesinato de Lucía, se convierte en el rostro de una violencia invisible y expansiva, silenciosa y ensordecedora, que se cobra la vida de miles de mujeres que deberían vivir porque las queremos vivas y las queremos libres. Hoy las mujeres se visten de negro como símbolo de un luto que permanece y se reactiva con cada muerte.

#NiUnaMenos, #VivasNosQueremos

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Sonia Krynveniuk. dice:

EXELENTE !!
    Còmo siempre, la Esc. de Humanidades !!! ,….y la UNSAM.