Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

La Prensa consultó a Beatriz Diuk sobre el proyecto Dale!

En una nota sobre el proyecto de alfabetización en contexto de pobreza, la docente de la Escuela de Humanidades y directora de Dale! cuenta la importancia de la iniciativa y los resultados que se observan desde su implementación en 2012.

“Nadie sabe la cantidad de chicos que hay con este tipo de necesidades. Pero en el conurbano de Buenos Aires hay mucha demanda. Y es un área con una situación más crítica que otras regiones. El programa ‘Dale!’ en sí mismo plantea desde el principio desarrollar un vínculo con los chicos. Ellos sufren dentro de la institución educativa porque no pueden aprender en sus tiempos. Hay que mostrarles que nos interesa qué sienten, necesitan e importan. Se crea un vínculo inmediato que es muy precioso para los que participamos, nos llena”, enfatizó la educadora.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 18 de octubre de 2016