Unidad Interdisciplinaria de Salud

III Jornadas del Centro de Estudios Psicoanalíticos “Las cartas sobre la mesa”

La actividad se realizará el 22 de octubre a las 10 en Fundación Pasaje 865. Inscripción arancelada.

Bajo el título “Las cartas sobre la mesa”, las III Jornadas del Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP) proponen un espacio de reflexión sobre la práctica que llevamos adelante en la UNSAM. Se trata de un momento fecundo para conversar con otras instituciones y dispositivos que desarrollan una política del psicoanálisis abierta a la comunidad.

Como en un juego de naipes, luego del trascurso de ciertas partidas, en la práctica analítica las cartas se ponen sobre la mesa. A partir de la conversación y la presentación de casos en mesas de intercambio, nuestro propósito es abrir el juego con otros profesionales para elaborar un saber colectivo sobre el trabajo que ofrecemos en nuestras instituciones.

Lacan hizo referencia a la posición del analista comparándola con unos de los lugares asignados en el juego del bridge: el muerto. Tampoco se privó de advertirles sobre la estratagema que puede implicar sacar siempre la carta forzada de la clínica.

Hoy los psicoanalistas juegan la partida de la clínica en una época que tiene sus propias reglas, las cuales a menudo ponen en cuestión la acción que llevan a cabo.

Los invitamos a compartir la intención de nuestra acción para estar a la altura de nuestra época.

LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Sábado 22 de octubre, 10 h

Fundación Pasaje 865 (Humberto Primo 865, CABA)

Inscripción: jornadascep2016@gmail.com

afiche

Nota actualizada el 19 de octubre de 2016

No están permitidos los comentarios.