Escuela de Política y Gobierno

Leandro Losada presenta su biografía de Marcelo T. de Alvear

El director del Centro de Estudios de Historia Política presentará su nuevo libro “Marcelo T. De Alvear. Revolucionario, presidente y líder republicano”. Será el jueves 3 de noviembre a las 17 en la Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

El jueves 3 de noviembre a las 17 en la Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete, el director del Centro de Estudios de Historia Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), Leandro Losada, presentará su libro Marcelo T. de Alvear. Revolucionario, presidente y líder republicano, publicado por la editorial Edhasa.

La decana María Matilde Ollier ofrecerá unas palabras de apertura y luego de la presentación el profesor de la EPyG Marcelo Cavarozzi y el profesor de la Universidad Torcuato Di Tella Juan Carlos Torre comentarán el libro.

A lo largo de sus páginas, esta biografía escrita por Losada reconstruye la vida pública y privada de Marcelo T. de Alvear, presidente de la nación entre 1922 y 1928 y actor central de la UCR. La biografía analiza la relación del mandatario con Hipólito Yrigoyen y su posición frente al Golpe de Estado de 1930, y describe, en simultáneo, a una Argentina durante un proceso de cambio acelerado, de la generación de los 80 a los albores del peronismo.

Leandro Losada es doctor en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, investigador adjunto del CONICET, profesor titular de Historia Argentina y director del Centro de Estudios de Historia Política en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Es autor del libro La alta sociedad en la Buenos Aires de la Belle Époque. Sociabilidad, estilos de vida e identidades (Siglo XXI, Editora Iberoamericana, 2008), por el que obtuvo el Premio Especial Ricardo Rojas, otorgado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, escribió Historia de las elites en la Argentina. Desde la conquista hasta el surgimiento del peronismo (Editorial Sudamericana, 2009); Esplendores del Centenario. Relatos de la elite argentina desde Europa y los Estados Unidos (Fondo de Cultura Económica, 2010); y Una familia de la elite argentina. Los Senillosa, 1810-1930 (Prometeo, 2016, junto con Roy Hora).

Día y horario: Jueves 3 de noviembre a las 17

Lugar: Sala de Reuniones, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018