Escuela IDAES

Becas de apoyo para la finalización de tesis de maestría 2017

Se entregarán seis becas a estudiantes del IDAES que se encuentren en la fase de elaboración de su tesis de maestría.

El objetivo de las becas es brindar un apoyo institucional a quienes no puedan desarrollar sus tesis por razones laborales o económicas. Por tal motivo, la convocatoria excluye a estudiantes que ya cuentan con algún estipendio.

Se ofrecen seis becas para tesis con tema libre, una por cada una de las siguientes maestrías:

• Maestría en Sociología de la Cultura
  • Maestría en Sociología Económica
  • Mastría en Antropología Social y Cultural
  • Maestría en Ciencia Política
  • Maestría en Historia
  • Maestría en Historia del Arte

Cada beca consiste en un monto total de $ 24.000, pagaderos en cuatro meses a partir del otorgamiento de las becas. Las condiciones para presentarse son las siguientes:

1. Haber completado la cursada y no adeudar más de un trabajo final al momento de la presentación.
  2. Tener aprobados ambos talleres de tesis.
  3. Disponibilidad horaria que permita una dedicación parcial o total a la tesis con el fin de culminarla en un lapso máximo de seis meses a partir de la fecha de cobro del primer emolumento.
  4. No contar con ninguna beca o subsidio vigente al momento de la convocatoria.

La presentación al concurso deberá acompañarse de la siguiente documentación:

1. Proyecto de tesis resumido (máximo tres páginas).
  2. Índice de la tesis comentado (máximo tres páginas).
  3. Certificado analítico (aquellos estudiantes que hayan entregado trabajos aún no cargados en el SIU deben hacerlo constar en una hoja aparte).
  4. Carta dirigida al decano del IDAES fundamentando el pedido y comprometiéndose a culminar la tesis en el período establecido.
  5. Aval escrito del director.

Presentación de solicitudes: 17 de octubre-18 de noviembre de 2016

Resultados del concurso: 19 de diciembre de 2016

Período de las becas: 1 de marzo-30 de junio de 2017

Plazo para la presentación de las tesis: 31 de agosto de 2017

Las presentaciones deberán realizarse por correo electrónico a  investigacionidaes@gmail.com y posgradoidaes@gmail.com.

Importante: El becario que no haya presentado su tesis al 31 de agosto de 2017 deberá reintegrar al IDAES la totalidad del monto de la beca.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de noviembre de 2016