Actividades del IDAES

Actividad en el CUSAM: Las Armas

“Las armas” es un proyecto social, cultural y artístico realizado en el marco de los talleres de crónica y teatro del CUSAM. El jueves 20 de octubre a las 10 habrá una charla en la que participará Juan Carrá.

El proyecto Las Armas surgió como un ejercicio realizado en el taller de teatro que dicta Marcos Perearnau en el Centro Universitario San Martín (CUSAM), dentro de la Unidad Penal N.º 48 de José León Suárez. Se trata de una iniciativa social y cultural que se propone darle voz a las armas para desplazarlas de su asociación directa con ciertos discursos habituales sobre violencia, inseguridad y delito.

En el marco del proyecto, en 2013 la editorial Libretto publicó el libro Las armas. Volumen I  y actualmente se está elaborando el segundo volumen de la obra, en la que se suman un amplio espectro de voces. El objetivo es salir al encuentro de los portadores de armas en cárceles, centros culturales barriales, comisarías y otros lugares, e invitar, a través de una actividad de escritura, a la narración de relatos de armas en primera persona. El proyecto impulsado por Perearneau y Luciana Strauss incluye también otras actividades, como charlas y jornadas, en las que se invita a otras voces a sumarse al diálogo.

Juan Carrá es autor de las novelas Lima. Un sábado másCriminis causa y Lloran mientras mueren. Su trabajo periodístico se publicó en Página/12, Perfil, La Capital, Maleva, El Guardián, Anfibia, Infojus Noticias, Ñ y Clarín. Además, es miembro de Cosecha Roja.

Día y horario: Jueves 20 de octubre a las 10

Lugar: Espacio CUSAM, Unidad Penitenciaria N.° 48 de José León Suárez.

Organización: Carrera de Sociología, taller de teatro, taller de crónicas (CUSAM)

, , , , ,

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2016

1. Comunicación Institucional dice:

Brisa te recomiendo que escribas a idaes@unsam.edu.ar, Instituto organizador de la charla

2. Brisa dice:

Hola, quería saber si el proyecto “las armas” es abierto a la comunidad?
    Ya que soy estudiante del secundario