#ComunidadUNSAM

Convocatoria a beca de investigación del Instituto Antártico Argentino

Si sos egresado en Ciencias de la Computación, Física, Ciencias de la Atmósfera, Ciencias Químicas, Ingeniería o alguna carrera afín, podés postularte a la beca Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF). El eje de la investigación será la meteorología espacial en la Argentina.

El postulante deberá ser argentino nativo o naturalizado, egresado de carreras ambientales, ingenierías, computación, física o alguna carrera afín y no tener más de 35 años. Se evaluará el CV considerando el promedio obtenido durante la carrera, los antecedentes académico-científicos y la experiencia en temas afines, actitud proactiva, manejo de herramientas de programación y procesamiento de datos.

El proyecto de investigación se titula Condiciones de la Meteorología Espacial en Argentina. Causas y Consecuencias sobre niveles de Radiación de partículas e involucra el estudio de la variabilidad del flujo de partículas energéticas para diferentes niveles de acoplamiento Sol-Tierra, a diferentes alturas de la atmósfera y alcanzando la superficie terrestre.

Tipo de beca: Inicial

Estipendio: $ 16.700

Investigadores responsables: Dr. Sergio Dasso, Dra. Adriana María Gulisano

Lugar donde se ejecutará la beca: Instituto Antártico Argentino (Av. 25 de Mayo 1143, San Martín)

Contacto: (11) 2033-1420 | agulisano@dna.gov.ar

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 13 de octubre de 2016