Escuela de Economía y Negocios

Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Del 24 al 27 de octubre se realizará un seminario Pyme, una jornada de investigación y las jornadas de innovación abierta que incluirá charlas con especialistas, experiencias exitosas de pymes y experimentación con tecnologías 3D. ¡Inscribite!

Del 24 al 27 de octubre, la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) invita a la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, que se realizará en las sedes de Caseros (Caseros 2241, San Martín) y Ayacucho (Ayacucho 2197, San Martín).

En la apertura, programada para el lunes 24 a las 17:30, se realizará un Seminario Pyme en el que empresarios y académicos abordarán la coyuntura económica y las perspectivas futuras. A su vez, en un segundo panel se presentarán las distintas etapas de la política pyme en la Argentina y América Latina, y se hará foco sobre la nueva ley pyme y sus actualizaciones. Además, se analizará el papel de las pymes en el desarrollo. Para participar de esta actividad es necesario registrarse en este enlace

El martes 25 a partir de las 8:30, tendrán lugar las Jornadas de Investigación Económica en la sede de la Escuela (Caseros 2241, San Martín), que contarán con la participación de más de setenta académicos de distintas universidades. Allí se expondrán, en mesas simultáneas, trabajos dedicados a un amplio rango de temáticas: crecimiento y desarrollo económico; distribución del ingreso; economía del turismo; economía internacional; pequeñas, medianas empresas y cooperativas; sistema financiero; e innovación tecnológica y desarrollo.

La Jornada de Investigación continuará el miércoles 26 desde las 8:30, donde se expondrán tópicos de macroeconomía y políticas públicas en ciencia y tecnología en la Argentina.

El jueves 27 de octubre a partir de las 17:30 se llevará a cabo la jornada Innovación Abierta, en la que se presentarán herramientas para la promoción de procesos de innovación y la mejora de la competitividad en emprendimientos y empresas de la región. Habrá paneles con especialistas que disertarán sobre el modo en que la innovación abierta puede tener impacto positivo en las empresas. Además, participarán firmas innovadoras que darán su testimonio y se realizará una muestra de plataformas para la innovación con robots e impresoras 3D en funcionamiento. Esta actividad, que se realizará en la sede Ayacucho de la UNSAM, requiere inscripción previa en este enlace.

Descargar programa completo

Nota actualizada el 21 de octubre de 2016

Un comentario

  1. pablo tagliani dice:

    Mi consulta es si los trabajos de las Primaras jornadas de Economía van a poder consultarse en la red. en dicho caso si me podrían pasar el nombre de la pagina respectiva
    Gracias
    Pablo Tagliani
    UN Comahue

No están permitidos los comentarios.