Escuela Secundaria Técnica, home

Ruta y Katopodis recorrieron la obra de la nueva sede de la Escuela Secundaria Técnica

Galería

El rector de la UNSAM y el intendente del municipio de San Martín visitaron el predio ubicado en el barrio Villa Lanzone de la localidad de José León Suárez. El nuevo establecimiento, que la UNSAM construye con fondos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, busca llevar educación de calidad a los jóvenes en su barrio.

Fotos: Gentileza de la Dirección de Prensa y Difusión, Municipio de San Martín

La Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM es una institución inclusiva ubicada en el centro del partido de San Martín a la que asisten alumnos de los barrios más humildes de José León Suárez. Con el fuerte compromiso de acercar la educación al territorio, la UNSAM avanza en la construcción de una nueva sede ubicada en la calle 9 de Julio y la calle 6 del barrio Villa Lanzone, en terrenos cedidos en comodato por el Municipio de San Martín.

El rector Carlos Ruta y el intendente Gabriel Katopodis recorrieron la obra en la que en poco tiempo se instalarán aulas, un comedor, una cocina, un salón para el desarrollo de estudios grupales, un laboratorio, un salón de usos múltiples para actividades comunitarias y un área deportiva. La obra demanda una inversión de casi cuarenta y cinco millones de pesos y se estima que estará finalizada para el inicio del próximo ciclo lectivo.

obra

En el predio, la UNSAM también construirá una biblioteca; un patio; una huerta para trabajos prácticos; un anfiteatro al aire libre; un espacio para la realización de talleres de carpintería, herrería, hojalatería, materiales y electricidad; áreas de servicios sanitarios y enfermería; y salas de máquinas.

Además, el Municipio de San Martín comenzó la construcción de un nuevo jardín maternal de 465 metros cuadrados dentro del mismo predio, que demandará una inversión de más de seis millones de pesos y contará con una sala de lactantes y otra de deambuladores, salas de 2 y 3 años, una oficina de administración, un salón de usos múltiples, un patio de juegos, una cocina y sanitarios. En el predio ya se encuentra funcionando el Centro Juvenil 9 de Julio, inaugurado en 2015, y ya comenzaron  las obras del nuevo playón polideportivo del municipio.

En el encuentro estuvieron presentes los directivos de la Escuela Secundaria Técnica Martín Perdriel y Alejandro Bergara; el titular de la Gerencia de Infraestructura de la UNSAM, Raúl Pieroni y el subsecretario de Educación comunal, Gustavo Perazzo.

Para ver nota relacionada, clic AQUÍ

Nota actualizada el 20 de octubre de 2016

1. Maria Carriles dice:

¡Felicitaciones! Los vecinos de Villa Zagala también esperamos el apoyo de UNSAM y del Intendente Katopodis para tener una institución Secundaria de excelencia.

Necesitamos que la Escuela Media N°23 de Villa Zagala, antes llamada Don Zeno, vuelva a ser un colegio industrial especializado en Química, para abastecer de Empleados Calificados a las industrias zonales. Sabemos que es una escuela provincial… pero nos gustaría que pasara al ámbito municipal, para volver a poner en marcha (entre otras cosas) su abandonado natatorio.

Confiamos en la gestión rápida del Dr. Katopodis y en la visión a futuro del Rector Ruta.

Saludos y…¡avanti con la educación!