Boletín

BiSi Nº 73

Año III – Octubre de 2016

2016-LOGO-BiSi-1024x313

Invitamos a los integrantes de la comunidad académica de la EH a enviar información para difundir, así como a sugerir mejoras para potenciar la utilidad de este medio de información. Email: investigacioneh@unsam.edu.ar

Además les informamos que la Secretaría de Investigación de la EH prestará ayuda a estudiantes avanzados de grado y de posgrado que deseen presentar proyectos de investigación a distintas entidades de financiamiento. Solicitar consultas al mail: investigacioneh@unsam.edu.ar


 

Contenidos:

  1. Prórroga convocatoria Programa Humanidades Investiga 2016 (PHI2016).
  2. Convocatorias a Becas y Movilidad.
  3. Convocatorias a proyectos de investigación y puestos de investigación.
  4. Convocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.
  5. Publicaciones de la Escuela de Humanidades.
  6. Recordatorio de convocatorias abiertas.
  7. Calendario de Financiaciamiento Nacional de la Investigación 2016.
  8. Calendario de Financiamiento Internacional de la Investigación 2016

bullet Prórroga convocatoria Programa Humanidades Investiga 2016 (PHI2016)

La fecha límite para presentación de proyectos se extendió hasta el 15 de octubre.

Además se han modificado los criterios para la integración del Grupo Responsable (GR). Los miembros del GR deberán ser:

  1. docentes-investigadores de la Escuela de Humanidades categorizado III o superior, ó
  2. investigadores del CONICET con radicación en la EH. Podrán formar parte del GR los becarios posdoctorales.

Máss información: http://noticias.unsam.edu.ar/2016/8/19/programa-humanidades-investiga-2016-phi-2016/

bulletConvocatorias a Becas y Movilidad

 

ESTUDIANTES DE GRADO Hasta el 4 de noviembre, para las Becas de Apoyo Económico UNSAM. Más información.

ESTUDIANTES DE GRADO Hasta el 1 de marzo de 2017, para las Becas Mach Grant para estudiar en una Universidad Austríaca. Las becas están dirigidas a estudiantes de grado o de maestría y tienen una duración de 4 a 10 meses. Más información.

Hasta el 1 de marzo de 2017, para las Becas Mach Grant de estancias de investigación en Austria. Las becas están dirigidas a doctorandos y postdoctorandos y tienen una duración de 1 a 9 meses. Más información.

 

 

bulletConvocatorias a proyectos de investigación y puestos de investigación

Hasta el 19 de octubre, convocatoria de la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET de un Profesional para procesamiento de datos de archivo y campo en el Centro Científico Tecnológico CONICET – Mendoza. Más información.

Hasta el 21 de octubre para los siguientes Concursos del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur: Asistente docente de “Historia Argentina II”. Más información.

Hasta el 27 de octubre para los siguientes Concursos de la Universidad de Buenos Aires: Profesor adjunto de “Derechos Humanos”,  de “Sociología y Extensión Agrarias”, de “Sociología Agraria”, de “Sociología de las Organizaciones Agroalimentarias” y de “Sociología y Antropología General” de la Facultad de Agronomía; Profesor adjunto de “Fundamentos de Ciencia Política” deTaller de Expresión I”, de “Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva”, de “Sociología Política”, de “Estudios Socio-demográficos”, de “Niñez, Familia y Derechos Humanos”, y Profesor titular de “Estructura y Organización de las Obras Sociales” y de “Problemas Sociales Argentinos” de la Facultad de Ciencias Sociales; Profesor titular de “Literatura Española I” y de “Literatura Latinoamericana I” de la Facultad de Filosofía y Letras. Más información.

 

 

bulletConvocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.

Hasta el 31 de diciembre, para participar del Premio Iberoamericano a la investigación en Cooperación Sur-Sur y Triangular,  que premia con hasta 3.000 USD a trabajos académicos inéditos. Más información.

Hasta el 1 de marzo de 2017, para enviar resúmenes para participar del XII Congreso de Archivología del Mercosur, que se realizará en Córdoba del 26 al 29 de septiembre de 2017. Más información.

 

bulletPublicaciones de la Escuela

La revista Saber y Tiempo tiene por objetivo promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a la historia social de la ciencia, la tecnología y la medicina. Es editada por el Centro Babini, y está disponible en la web de la UNSAM: http://www.unsam.edu.ar/revistasacademicas/

Conceptos Históricos es una revista pluridisciplinar (historia, derecho, filosofía, antropología, sociología, etc.) que publica artículos de investigación en clave histórico-conceptual, centrados en el análisis de la génesis, la lógica y las aporías de los conceptos políticos fundamentales o de los conceptos a los que el discurso popular recurre reiteradamente. Es editada por el CEDINHCO y está disponibles en la web de la UNSAM: http://www.unsam.edu.ar/revistasacademicas/

La revista Cuadernos del CEL tiene objetivo de concentrar y proyectar producciones de la comunidad del Centro de Estudios Latinoamericanos, dando a conocer investigaciones, eventos y agendas. Está disponible en http://www.celcuadernos.com.ar/. Además el CEL, publica el boletín “Coyunturas” que busca la rápida circulación de artículos, entrevistas, opiniones, documentos y otras producciones que contribuyan a una lectura e interpretación de la coyuntura latinoamericana y de sus diversos contextos significativos. Para suscribirse al boletín escribir a: cel.unsam@gmail.com.

 

 

bulletRecordatorio de Convocatorias abiertas

 

    1. Becas y Movilidad
    2. Proyectos y puestos de Investigación
    3. Otras convocatorias

 

bullet Becas y Movilidad

Hasta el 14 de octubre para una Beca Postdoctoral de la ANPCyT con tema: “La Argentina como problema. Una historia intelectual del pensamiento social argentino del siglo XX” Más información.

Hasta el 15 de octubre, para Becas Posdoctorales en Villa I Tatti, The Harvard University Center for Italian Renaissance Studies ubicado en Florencia, Italia. La temática de la investigación es el Renacimiento Italiano (s XIII-XVII). Más información

Hasta el 15 de octubre para las Becas de Investigación Brown UNSAM 2015, dirigidas a profesores y doctorandos de ciencias sociales de la UNSAM para que realicen estadías de investigación en Brown. Más información.

ESTUDIANTES DE GRADO Hasta el 24 de octubre, para las Becas PIME-UNSAM dirigidas a estudiantes de grado de la UNSAM para que realicen una estancia de investigación o cursen un cuatrimestre en el exterior. Más información.

Hasta el 31 de octubre, para Estancias de investigación para doctorandos en la Casa de Velázquez, École des hautes études hispaniques et ibériques en Madrid. Más información.

Hasta el 2 de noviembre, Becas de Posgrado Vanier-Gobierno de Canadá, para realizar un doctorado en Canadá. Más información.

Del 1 al 4 de noviembre, para las Becas de Investigación Flora Tristán II, que otorga una beca de 30.000 pesos para investigaciones sobre representaciones de lo femenino en publicaciones argentinas. Las becas son otorgados por la Biblioteca Nacional y la investigación debe realizarse utilizando sus fondos patrimoniales. Más información.

Del 1 al 4 de noviembre, para las Becas de Investigación Boris Spivacow. Las becas de 30.000 pesos, son otorgadas por la Biblioteca Nacional para incentivar la investigación de la edición de libros y publicaciones periódicas en Argentina utilizando sus fondos patrimoniales. Más información.

Hasta el 8 de noviembre, para las Becas Cheving para jóvenes profesionales con liderazgo que deseen realizar una maestría en el Reino Unido. Más información.

Hasta el 15 de noviembre de 2016, para Becas a la excelencia del gobierno de Suiza: Becas de Doctorado y Postdoctorado en Suiza. Más información.

Hasta el 25 de noviembre, para Investigadores visitantes al “Collegio Matteo Ricci” (Italia) para estancias de investigación de dos meses sobre el tema “Investigación e innovación social”. Más información.

Hasta el 14 de diciembre a distintas Becas para estadías en Villa I Tatti, The Harvard University Center for Italian Renaissance Studies ubicado en Florencia, Italia. Las becas están dirigidas a estudiantes de doctorado avanzados, doctores, administradores, bibliotecarios, curadores y restauradores. La temática de la investigación es el Renacimiento Italiano (s XIII-XVII). Más información.

 

bullet Proyectos de investigación y puestos de investigación

 

Hasta el 10 de octubre, para presentar Seminarios Virtuales de Posgrado en CLACSO. Más información.

Hasta el 10 de octubre, convocatoria de la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET de un Profesional para proyectos de investigaciones sociales en el IDEHESI (CABA). Más información.

Hasta el 11 de octubre, para presentar Ideas Proyecto para el Programa de Investigación UNSAM 25. El programa financiará tres proyectos de investigación bianuales por un total de 100.000 dólares. Las idea proyecto tienen que abarcar por lo menos tres de las grandes áreas de investigación de acuerdo a la clasificación del CONICET. Los equipos de investigación debeneben estar formados por al menos tres investigadores de distintas unidades académicas de la UNSAM. Más información.

Hasta el 11de octubre, para presentar Ideas Proyecto para el Programa de Voluntariado UNSAM 25. El programa financiará doce proyectos de voluntariado anuales por un total de 60.000 pesos. Más información.

Hasta el 14 de octubre, convocatoria de la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET de un Profesional para gestión de documentos digitales en el Centro Científico Tecnológico CONICET – Mendoza. Más información.

Hasta el 14 de octubre, convocatoria de la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET de un Profesional para el Sistema de Información Geográfica en el Centro Científico Tecnológico CONICET – Nordeste. Más información.

Hasta el 15 de octubre para Concurso de ideas-proyecto para la promoción de la cultura científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. Más información.

Hasta el 20 de octubre, convocatoria de la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET de un Profesional para digitalización de documentos geográficos e históricos en el Centro Científico Tecnológico CONICET – Tandil. Más información.

bulletConvocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.

 

Hasta el 14 de octubre, para enviar resúmenes para participar de la Conferencia internacional: “La herencia de las migraciones: huellas materiales y simbólicas del flujo transatántico” que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 6 al 10 de abril de 2017. Más información.

Hasta el 14 de octubre, para enviar resúmenes para participar del III Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación: “La Reforma Universitaria entre dos siglos”, que se realizará del 3 al 5 de mayo de 2017 en la Universidad del Litoral. Más información.

Hasta el 14 de octubre, para presentarse a los distintos premios de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Más información.

Hasta el 15 de octubre, para publicar en el Dossier: “Movimientos globales de población, migraciones y conflicto social” de la Revista de Conflicto Social. Más información.

Hasta el 15 de octubre, para publicar en el Dossier: “Sexo, deseo, placer: discusiones sobre diversidad sexual y pensamiento queer en la filosofía y la teoría política contemporáneas” de la Revista el Banquete de los Dioses. Más información.

Hasta el 15 de octubre, para publicar en la Revista Cambios & Permanencias nº 7. Más información.

Hasta el 15 de octubre, para enviar resúmenes para participar de las XVI Jornadas Nacionales Agora Philosophica – “La diferencia antropológica: Humano, animal, cyborg” que se realizarán en Mar del Plata el 17 y 18 de noviembre. Más información.

Hasta el 15 de de octubre, para presentar candidaturas para el Premio México de Ciencia y Tecnología 2016. El ganador del premio recibirá una medalla, diploma y 762.666 pesos mexicanos. Las postulación de candidatos la deben hacer instituciones de investigación. Más información.

Hasta el 15 de octubre para publicar en la Revista Cambios & Permanencias. Más información

Hasta el 15 de octubre, para publicar en la revista Coordenadas sobre: “Vida cotidiana, prácticas y representaciones desde una perspectiva de género en espacios locales (siglos XVIII-XIX)”. Mas información.

Hasta el 15 de octubre, para publicar en el Dossier: “Villas Miseria, Favelas y Asentamientos: nuevas rutas en Historia Urbana” de Revista Urbana. Más información.

Hasta el 30 de octubre para publicar en los números 17 y 18 de Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad. Más información.

Hasta el 30 de octubre, para publicar en la Revista Horizontes Filosóficos. Más información.

Hasta el 31 de octubre, para publicar en Revista Historia para Todos. Más información.

Hasta el 31 de octubre, para publicar en Cuadernos Medievales. Más información.

Hasta el 18 de noviembre, para publicar en el dossier “Educación en Derechos Humanos” de la Revista Democracia y Derechos. Más información.

Hasta el 27 de noviembre, para enviar resúmenes para participar de las distintas Mesas de las XVI Jornadas Interescuelas de Historia, que se realizarán en Mar del Plata del 9 al 11 de agosto de 2017. Más información.

Hasta el 30 de noviembre para presentar ensayos sobre el tema: “Qué es lo que ocurre en nuestras aulas de secundaria”. Más información.

Hasta el 1 de diciembre, para publicar en a revista Colección, publicación científica del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina. Más información.

Hasta el 15 de diciembre, para participar del Premio Tulio Halperin Donghi: Ideas y vida cultural en el siglo XIX argentino. Más información.

Hasta el 10 de febrero de 2017, para enviar trabajos para participar del 4to. Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación. Los desafíos de la Filosofía de la Educación en América Latina: Memoria y Prospectiva, que se realizará en San Martín del 10 al 13 de octubre de 2017. Más información.

Hasta el 28 de febrero de 2017 para presentar trabajos para participar del VII Simposio Internacional “Textos y Contextos: abordajes sensoriales del mundo medieval, que tendrá lugar en Mar del Plata del 5 al 7 de abril. Más información.

 

 

 

, , , ,

Nota actualizada el 7 de octubre de 2016

No están permitidos los comentarios.