Alumnos y docentes de la Especialización: Luciano Amatte, Juan Carlos Forastieri, Jorge Maro, Carlos Spolita, Walter Tagliapietra, Raúl Vega Herrera, Alejandra Gomez Paz y Virginia Pieroni

Instituto de Ciencias Jurídicas

Visita a una terminal portuaria

Galería

En la Especialización en Legislación y Gestión Portuaria no solo se aprende en el aula: el trabajo de campo es esencial para articular los conocimientos.

“La práctica es una de las asignaturas obligatorias previstas en el plan de estudios de la Especialización en Legislación y Gestión Portuaria. El objetivo es aplicar e integrar los conocimientos adquiridos en la carrera en la actividad de los puertos”, señala Virginia Pieroni, coordinadora del posgrado.

La primera actividad fue el 27 de septiembre y consistió en un recorrido por las instalaciones de Terminales Río de la Plata. En el transcurso de la visita se analizaron las problemáticas del puerto argentino. Uno de los inconvenientes mencionados fue la existencia de un único canal de acceso en el que la prioridad la tienen los buques de pasajeros y gaseros, lo que causa demoras en el tráfico del otro tipo de carga. Además, se hizo mención a la escasez de superficie disponible, lo que obliga a estibar contenedores de altura.

Participaron de la visita los alumnos de la Especialización Luciano Amatte, Juan Carlos Forastieri, Jorge Maro, Carlos Spolita, Walter Tagliapietra y Raúl Vega Herrera; la docente de la asignatura Práctica Profesional, Alejandra Gomez Paz; y la coordinadora del posgrado, Virginia Pieroni.

Nota actualizada el 5 octubre, 2016