Colegio Doctoral, Notas de tapa

Carlos Ruta: “En cada tesis de doctorado la universidad juega su destino”

El rector Carlos Ruta cerró la II Jornada de Doctorados de la UNSAM en el Auditorio del IIB-INTECH. En el transcurso del evento, hablaron el vicerrector Daniel Di Gregorio, los directores de los doctorados y los doctorandos, quienes expusieron sus trabajos de investigación en el Edificio Tornavía.

“Nosotros nos definimos como una universidad de investigación y los 13 doctorados que tenemos son el núcleo vital de nuestra fuerza y nuestra producción”, expresó el vicerrector Daniel Di Gregorio en la apertura de la II Jornada de Doctorados de la UNSAM.

Asimismo, Di Gregorio subrayó el compromiso de la UNSAM con la formación académica y recordó que la Universidad cuenta con 13 carreras doctorales (7 de ciencia y tecnología, y 6 de ciencias sociales), 3000 estudiantes de posgrado y más de 400 becarios. “Hoy presentamos una muestra del compromiso de la UNSAM con la investigación”, enfatizó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A su vez, el director del Colegio Doctoral, Alejandro Grimson, advirtió que “conociendo las investigaciones que realizan los estudiantes de doctorado es posible saber qué somos como universidad”. Más tarde, los directores de los 14 doctorados explicaron la importancia y el impacto social de sus disciplinas.

Luego de las exposiciones, el evento se trasladó al Edificio Tornavía, donde los estudiantes de posgrado exhibieron sus pósteres y describieron las investigaciones que desarrollan en los campos de las ciencias exactas, naturales y sociales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más tarde, en el Auditorio del IIB-INTECH, el rector Carlos Ruta expresó: “Tenemos que ser una universidad comprometida con la verdad, la justicia y todos los derechos humanos y sociales. Todo eso está en juego cuando ustedes, todos los días, con mucho esfuerzo, escriben sus tesis doctorales. En cada tesis de doctorado la universidad juega su destino”.

Por último, Ruta destacó la importancia de los estudios de posgrado y concluyó: “Necesitamos encontrarnos y reunirnos porque la tarea de la investigación es ardua y para eso necesitamos creer en lo que hacemos. El conocimiento es esencial para transformar la vida humana”.

Doctorandos UNSAM comparten su experiencia:

Nota actualizada el 6 de octubre de 2016