Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Entrevista a Leandro Losada en La Nación

El director del Centro de Estudios de Historia Política de la Escuela de Política y Gobierno y el historiador de la economía Pablo Gerchunoff opinaron sobre la realidad actual del radicalismo y su impacto en la clase media argentina.

“¿Por qué el radicalismo no ha recuperado la tradición alvearista, que es en definitiva la que más converge en los posicionamientos públicos del partido en los últimos años? Eso es una pregunta. Las circunstancias políticas llevaron al radicalismo a revalidar una forma de plantarse en el escenario político y no se ha recuperado la figura de Alvear. Yo no conozco ninguna figura política del radicalismo de los últimos 30 años que públicamente se haya relacionado con Alvear y reconozca esa línea genealógica en la cual inscribirse. Y creo que en el fondo tiene que ver con su lugar en el golpe del 30: Alvear apoyó el golpe contra Yrigoyen. Y también creo que hay algo de reparo frente a su extracción social. Debe ser difícil metabolizar y hacer propia, para un partido que se ha visto como un partido de masas, una figura que proviene del patriciado”, manifestó Losada.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 3 de octubre de 2016