Cátedra Coetzee, UNSAM Edita

Nota sobre la Cátedra Coetzee en La Nación

Con motivo de la visita del escritor angoleño José Agualusa al Festival de Literatura de Buenos Aires (FILBA), el matutino resaltó la “nueva ola” de autores africanos en la Argentina y destacó la importancia de la Cátedra Coetzee Literaturas del Sur.

“Fue el propio Coetzee, asiduo visitante de la Argentina, quien ideó, junto con las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), la cátedra Literaturas del Sur, dirigida por él y coordinada por Anna Kazumi-Stahl. Esa cátedra universitaria es un espacio de intercambio entre autores, críticos literarios, investigadores y docentes de África, Australia y América latina. En forma simultánea con las actividades académicas de la denominada ‘cátedra Coetzee’, Unsam Edita ha publicado varios libros de autores africanos, entre ellos una novela de Mia Couto (1955), Un río llamado tiempo, una casa llamada tierra, en la que se retrata la vida de un joven que regresa al pueblo de sus ancestros”, resaltó el matutino.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 30 de septiembre de 2016