ICRM

Actualización académica en actividad física y deportes en la naturaleza

Si sos profesor o licenciado en Educación Física, podés inscribirte a la capacitación académica “Actividad física y deportes en la naturaleza con orientación en gestión de riesgo”. La cursada comienza el 16 de abril de 2017. Actividad arancelada.

Las actividades físicas y deportivas en la naturaleza obligan a iniciar un período de capacitación necesaria y novedosa para los recursos humanos dedicados a coordinar instituciones, grupos o personas que las practiquen en el contexto natural. El riesgo presente en las propuestas de actividades al aire libre y su necesaria prevención ubica a quienes conducen como “administradores de riesgo” y, por lo tanto, como planificadores de la seguridad. Con este cambio de mirada, comienza a hacerse foco en el mejoramiento de la educación y la salud integral.

El nuevo paradigma obliga a planificar la seguridad en sentido educativo y de mejoramiento de la calidad de vida. Al haber realizado lo que corresponde en el rol de organizadores, conductores y líderes de la propuesta, las posibilidades de daños son menores y, consecuentemente, disminuye la responsabilidad legal ante ellos.

El modo de cursada de la Actualización es a distancia y habrá encuentros presenciales cada 45 días. Además, se realizarán dos salidas de tres días a Tandil y Ezeiza, en fechas a convenir. La capacitación otorga un punto de puntaje docente para el GCBA.

Requisitos: Título de profesor o licenciado en Educación Física

Documentación requerida: Fotocopia del título de profesor, fotocopia del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento y matrícula

Solicitar formulario de inscripción a cicrym@unsam.edu.ar (luego, deberá enviarse completo especificando la actualización)

Informes: cicrym@unsam.edu.ar | 4576 0450 (int 20/24)

diapositiva2-1

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2016

No están permitidos los comentarios.