Escuela de Ciencia y Tecnología

Seminario: Investigación Clínica. Del Laboratorio al Mostrador

El segundo encuentro del Ciclo de Seminarios de Ingeniería Biomédica se realizará el miércoles 5 de octubre a las 16:30 en el edificio LaboCluster del Campus Miguelete. Estará a cargo de Carolina Acuipil, médica infectóloga y evaluadora de ensayos clínicos de la ANMAT.

Desde el descubrimiento de una molécula con potenciales propiedades curativas en un laboratorio de investigación básica hasta su llegada al paciente en la farmacia median diversos procesos destinados a determinar su eficacia para el fin propuesto y su seguridad, definida por su perfil de efectos adversos. Estos procesos involucran estudios in vitro en animales (investigación preclínica)  y en humanos (investigación clínica) que proporcionan la información requerida por las agencias regulatorias de medicamentos para autorizar el uso de un determinado fármaco.

De esta manera, la investigación clínica, actividad en constante expansión, brinda un marco regulado, protocolizado y controlado para la obtención de medicamentos efectivos, seguros y de calidad en base a principios metodológicos, científicos y éticos.

El propósito de este seminario es dar a conocer los aspectos básicos de la investigación clínica farmacológica y la regulación de medicamentos tanto en el nivel nacional como internacional.

Informes: daniela.s.andres@gmail.com

,

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2016

1. Favio Romero dice:

Buen dia, soy estudiante puedo asistir al seminario?. Muchas gracias.

2. Gerardo Castro dice:

Me gustaría asistir. Soy docente ene l 3iA