Escuela IDAES

Nuevo número de la revista Márgenes

La publicación digital realizada por alumnos de Antropología y Sociología del IDAES presenta en esta entrega un dosier sobre los 15 años del “que se vayan todos”. El dosier cierra con un diálogo entre Horacio González y Alejandro Kaufman, y con una editorial de Esteban de Gori sobre esos días de furia que cambiaron la historia del país.

En este nuevo número, Márgenes presenta un dosier especial a 15 años de 2001 que indaga en la irrupción de la clase media y del “que se vayan todos” como expresión de una fuerza antipolítica que hoy persiste. Juan Suriano reflexiona sobre el rol público de los intelectuales, las intervenciones urgentes, el devenir de movimientos sociales y sindicatos; y los estudiantes de la UNSAM narran en primera persona cómo vivieron “el 19 y el 20”. El dosier cierra con un diálogo entre Horacio González y Alejandro Kaufman, y con una editorial de Esteban de Gori sobre esos días de furia en los que ciudadanos e investigadores aprendieron de lo contingente y de la fragilidad.

El cuarto número, además, presenta una fotogalería de Eduardo Carrera, una reseña del último libro de Maria Graciela Rodriguez y sus “ángeles en dos ruedas”, una reflexión acerca del proceso de modificación del plan de estudios de las carreras de Sociología y Antropología del IDAES, una vuelta al dilema ético que atraviesa todo trabajo de campo y el relato de experiencias de intercambio estudiantil, político y cultural entre México y la Argentina.

Los compañeros del CUSAM nos cuentan sobre la resistencia carcelaria y Martin Maduri comparte algo de su vida y reflexiona: “La cárcel no te prepara para irte”. Finalmente, la sección de círculos de estudio introduce una aguda mirada para pensar la institución y la subjetividad en tiempos posestatales.

Márgenes es una revista con fronteras móviles e identidad dual. Si bien se trata de una producción universitaria, su apuesta es por una escritura flexible, desestructurada y libre de las reglas que caracterizan al lenguaje académico y dificultan la comunicación con otros interlocutores.

Más información: revistamargenesunsam@gmail.com

, , , , , ,

Nota actualizada el 18 de octubre de 2016

1. idaes dice:

Estimado Daniel, ¿cómo estás? La revista es digital y se puede acceder de manera gratuita en http://www.unsam.edu.ar/margenes/. Saludos y muchas gracias por tu interés.

2. Daniel Della Rodolfa dice:

Buenos días
    Donde se vende la revista Márgenes?