polledo-uelm

Instituto de Investigaciones Biotecnológicas,UNSAM en los Medios

Prensa Económica consultó a Juan Polledo y Gastón Galanternik sobre sus innovaciones

Los bioemprendedores de la UNSAM hablaron sobre Mabia Labs, un proyecto de inmunoensayos basados en anticuerpos monoclonales incubada en la UNSAM desde 2013, y Life SI, la bioimpresora 3D capaz de producir tejido humano que funciona en la Universidad.

“Desarrollamos, producimos y purificamos anticuerpos monoclonales o AcMos. Esto significa que obtenemos una célula híbrida, o hibrodoma, es decir un producto de la fusión entre dos células distintas, que tiene la capacidad de generar anticuerpos con células de mieloma, puede crecer y multiplicarse indefinidamente en el tiempo. Los anticuerpos monoclonales tienen múltiples funciones: se utilizan en técnicas de diagnóstico de enfermedades, detección de sustancias e incluso en aplicaciones terapéuticas”, detalla Polledo.

“Desarrollamos un sistema propio tanto de software como de hardware, que permite utilizar una gran variedad de materiales o bioinks y adaptar el equipo a las condiciones óptimas para el uso de un material de elección. El modelo de negocios se basa en el la venta del equipo básico y la posibilidad de customización en base a los requerimientos de los clientes”, explica Galanternik.

Para ver la nota completa clic aquí.

Nota actualizada el 23 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *