Escuela de Ciencia y Tecnología

Un docente de la ECyT es el nuevo vicepresidente de la CNEA

El doctor Alberto Lamagna fue designado vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) a través del Decreto 996/2016 firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro Juan José Aranguren. La presidencia de la institución estará a cargo del licenciado Osvaldo Alberto Calzetta Larrieu.

La Escuela de Ciencia y Tecnología felicita al doctor Lamagna, docente de carreras de grado y pregrado en esta unidad académica, por su nueva función. La web oficial de la CNEA destaca que Lamagna se recibió en la Universidad de Buenos Aires y luego se doctoró en Física en la Universidad de Bologna (Italia).

Con amplia trayectoria en el organismo, Lamagna se especializó en materiales fotovoltaicos, celdas solares para satélites, superconductividad y procesos de fabricación de micro- y nanodispositivos. Desde 2006, está a cargo del Área de Investigación y Aplicaciones no Nucleares y, desde 2009, es responsable del Proyecto de Separación Isotópica de Uranio por Sistema Láser.

Compartimos con ustedes la nota completa sobre las nuevas autoridades de la CNEA.

,

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016